» Profesores de la CNTE decidirán hoy si el lunes regresan a dar clases Sopitas.com

Profesores de la CNTE decidirán hoy si el lunes regresan a dar clases

Viernes 20.sep.13
revolucioncnte n+}

Después de las semanas que los profesores han estado protestando en contra de la reforma educativa (que más es una reforma laboral de los trabajadores de la educación) los representantes de los profesores han hablado con las autoridades y plantearán en sus respectivas asambleas si el lunes regresarán a dar clases.

Pero recordemos que hay una ligera discrepancia intestina en el movimiento, ya que, los que aceptaron el trato con el Gobierno fueron los de la sección 22 de Oaxaca y ellos fueron los que firmaron la minuta en las mesas de negociación que se entablaron con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el secretario de la sección 22, Rubén Núñez y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Días de la Torre, entre otros.

Pero será complicado que se acepten estos acuerdos por todos los profesores de todas las secciones, ya que se tendrán que discutir en las asambleas.

El trato que se habló con el Gobierno era que los profesores estarían dando clases el lunes y fijarían un calendario para recuperar las clases perdidas, a cambio del cumplimiento de demandas laborales que venían exigiendo desde principios de este año, como el mantenimiento de las escuelas Normales en Oaxaca y negociar con el ISSSTE la incorporación de mil 500 trabajadores que laboran bajo régimen de honorarios.

Marchas de apoyo a la CNTE

Por otro lado, mientras se mantenían estas conversaciones, al rededor de 10 mil personas marcharon ayer en apoyo de la lucha magisterial. En estas marchas se vio la división que existe entre los profesores (ya que en el mitin en Tlatelolco varios grupos de profesores desconocieron a sus representantes y expresaron su deseo de recuperar el Zócalo), la marcha era, originalmente, del Monumento a la Revolución a Los Pinos, pero terminó siendo una a Los Pinos, otra al Zócalo y una tercera a Televisa.

marcha cnte f

Así que tendremos que esperar a ver cómo se discuten los acuerdos con los maestros para ver si siempre sí retornarán a las aulas o si la lucha contra la reforma educativa segirá en pie.

televisa cnte

***Vía Reforma, El Universal

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año