» Selección Mexicana: ¿Están los que deben de estar? Sopitas.com

Selección Mexicana: ¿Están los que deben de estar?

Viernes 20.sep.13
vucetich dt mex

Tras la primer convocatoria de Victor Manuel Vucetich como Director Técnico del Tricolor (no Tri, para que no se enoje Alex Lora), surgió de inmediato la pregunta, ¿con esto realmente podremos superar a Panamá y Costa Rica en los próximos partidos?

Aunque aún faltan por convocar algunos europeos, ya conocimos a los primeros veinticinco hombres que podrían ser tomados en cuenta por “El Rey Midas” para ver si esa papa caliente realmente se convierte en la papa de oro, aunque al parecer hay algunos que ya no tienen nada que hacer y otros que son inamovibles en el esquema.

Puede ser que se esté haciendo una tormenta en un vaso de agua; en México, desde hace tiempo, se tienen suficientes jugadores para crear un buen equipo. El verdadero problema es quienes están en ese lugar, a veces están ahí por ser los consentidos y los amigos, y no por ser realmente buenos jugadores.

Los puristas del futbol creen que un equipo se forma de atrás para adelante, que si no es seguro evitar goles, será muy complicado que el equipo pueda ofender de buena manera, es por eso que vamos a desmenuzar al equipo, lo vamos a encuerar y por supuesto vamos a empezar por los porteros, porque, como diría Eduardo Galeano, “el goleador hace alegrías y el guardameta, el aguafiestas, las deshace”.

José de Jesús Corona: Es de esos hombres queridos u odiados y en las televisoras se han encargado criticarlo o adularlo; la realidad es que es un portero confiable y que tendría que llegar al Mundial. Los errores que cometió en los últimos partidos sirvieron para que los críticos intentaran acabar con él pero, al parecer, sigue y seguirá de aquí a Brasil 2014, seguro a lado de Memo Ochoa; ambos tienen calidad de sobra para el el primer portero.

Alfredo Talavera: Durante la gestión de “Chepo” de la Torre, era uno de los consentidos, aparecía sí o sí en las lista, aunque el señor no hiciera más que el viaje y los calentamientos previos a los juegos. Es bueno bajo los tres palos pero realmente en nuestro país hay otros que tienen y están en mucho mejor nivel, porque de esto se trata, ¿no?

tala

Jonathan Orozco: Este posiblemente se convierta en el “consen” de Vuce, lo conoce y sabe de sus cualidades. Aunque lo que haga o deje de hacer, muchas veces depende de su defensa, si ésta es sólida, él estará seguro.

Saltando la línea llegamos a la defensa, otra parte fundamental para que no recibamos ningún gol en contra. Parece que esta parte del campo es en la que menos se sufre, hay muchos que tienen buen nivel pero a lo mejor no están los que realmente deben estar.

Severo Meza: Otro de la cúpula rayada, que si bien ha sido llamado en el pasado, parece que lo seguirá haciendo. Ha demostrado que puede con el papel, falta ver si va como titular o entra de cambio. Hizo buenas cosas al marcar a Neymar contra Brasil. Se espera mucho de él. Será muy criticado porque la gente quería ver a Paul Aguilar en ese puesto.

Hiram Mier: Es uno de los jugadores más pretendidos, tanto en México como en el extranjero, tiene gran calidad y sabe esperar muy bien a los rivales. Cuando comenzó a jugar lo hizo en suplencia de Ricardo Osorio, ahora bendito sea Dios lo superó en cuanto a nivel futbolístico y en cada convocatoria parece tener un lugar asegurado.

Rafael Márquez: Si de revivir a los muertos se trata, el caso más claro es el de Rafa pero esto no es obra de la casualidad ni un berrinche del técnico, es porque realmente “El duque de Cataluña” está en un nivel, no igual al de hace unos años pero sí como para formar parte de la oncena verde. Aparte de que es un líder y puede hacer crecer al equipo en lo anímico. Habrá que ver su estado físico con 33 años.

rafa

Miguel Layún: Este caso es bastante curioso, así como “Mike” puede tirar un partido por la borda, nos puede regalar una pintura que nos levante de nuestros asientos. Es un futbolista que en Italia aprendió mucho, tiene técnica y velocidad, ya en nuestro país se hizo acreedor de un hashtag que decía #TodoesculpadeLayún y ahora renació como el Ave Fénix para hacerse un lugar en la selección.

Hugo Ayala: Un jugador que se lesiona en demasía y que parece no estar en la mejor forma para vestir la playera verde, blanca o negra, ya no se sabe. El chiste es que salió en la lista pero creemos que no irá en la definitiva.

Jonny Magallón: No sabemos si alguien de León tenga injerencias en el Tri o es que realmente los Esmeraldas andan en buen nivel, ya que hay algunos jugadores que llenan la plantilla. El caso del exchiva es raro, no anda de lo mejor pero Vuce le dio la confianza, posiblemente sea de los recortados al llegar algunos refuerzos desde el Viejo Continente.

Jorge Torres Nilo: En este caso hay que entender o mejor dicho, saber de qué va a jugar Guardado para poder darle un lugar a Torres Nilo, aquí radica el futuro de este jugador de los Tigres, quien ha sido convocado últimamente.

Carlos Salcido: El cartucho quemado del Tri. Tiene de dos sopas: si juega de lateral por izquierda seguro lo banquean y si juega de contención, ya no tiene las mismas piernas de hace unos años, aunque dicen que es un líder y seguro ahí estará.

El medio campo es la principal dolencia, hace mucho que no vemos a un creador que realmente nos levante de nuestros asientos, que nos haga vibrar con un pase y que nos enchine la piel con un gol de larga distancia. Los de hoy son grises, simples mortales y en algunos casos unas piezas que ya deberían estar guardados en las vitrinas de sus casas en lugar de hacer viajes inútiles con la selección.

Gerardo Torrado: Es increíble que estamos ante una situación extrema y un hombre como el fantasmagórico éste siga “ganándose” su convocatoria. Es real que el medio campo está jodido pero puede suplirse con alguien más. Esto no tiene más palabras, simplemente es un chiste de mal gusto o una tomada de pelo.

Jesús Zavala: Sin lugar a dudas es uno de los mejores contenciones en México, tiene presencia por arriba, muy buen toque y recupera más balones que nadie, aunque en este momento no está en su punto más alto, es un buen elemento.

Luis Montes: Un jugador atrevido, que en los juegos a los que ha sido convocado ha aportado algo. Sin lugar a dudas, de ponerse las pilas, puede ser el revulsivo que se necesita.

Carlos Peña: El “Gullit” es de esos jugadores que pueden dar un buen partido y al siguiente apagarse por completo, depende de su estado de ánimo para jugar un gran nivel.

Isaac Brizuela: La temporada pasada llegó a estar en un gran nivel, igual que todo el Atlas, ahora habrá que ver si el cambio de equipo al Toluca le cayó bien y si hace algo para merecer un lugar.

Christian Giménez: Todos pensábamos que el Chaco era lo que México necesitaba, el próximo Cuauhtémoc Blanco, decían, pero la realidad es que el físico y el fuelle para ser seleccionado ya no son lo mejor. En estos juegos no ha demostrado mucho y al parecer es de esos jugadores naturalizados de moda que van a dar unos juegos y luego desaparecer.

chaco

Ángel Reyna: Mejor conocido en el bajo mundo como “el pleititos”, tiene calidad de sobra, se crea muchas jugadas para gol y asiste muy bien a sus compañeros, aquí el único inconveniente es su desequilibrio y no dentro de la cancha.

Damián Ávarez: Es un jugador que por la banda izquierda tiene mucho desequilibrio, una zona que está mu vulnerable o mejor dicho, casi despoblada en el Tri, Guardado anda mal y eso es preocupante; de ponerse las pilas podría ocupar ese lugar.

Fernando Arce: Ya bye con este hombre, nunca demostró y seguro nunca lo hará, que puede ser parte del conjunto azteca.

Marco Fabián: Sin lugar a dudas, de los que están en esta lista es el mejor, pero hace falta ver si es que quiere jugar bien, si el día del partido se levanta de buenas y nos hace el favor de anotar o por lo menos servir a uno de sus compañeros, porque a sus amigas las tiene bien atendidas.

Oribe Peralta: Simple y sencillamente lo que tiene de feo y mal actor, lo tiene de buen jugador. Se parte el alma por el equipo, es de esos que realmente siente la camiseta.

Lucas Lobos: Lo pidió a gritos y lo consiguió, ya está en la lista. Realmente es de esos naturalizados que se lo merecen, nos hace pensar en un Guille Franco, que destacó en algún momento, esperamos que su final no sea igual. Lobos puede ser lo que se necesita.

lobos

Raúl Jiménez: Un gran centro delantero, tiene condiciones de sobra pero le hacen falta minutos con el Tricolor. Puede ser fácil el sustituto del Chicharito que ahora no está en ritmo y posiblemente se gane un lugar.

Aldo de Nigris: Tras la muerte de su hermano, éste fue el amuleto de la suerte de Victor, es un hombre con garra, con potencia, se bota muy bien pero realmente no parece ser de esos que vaya a quedar entre los 12-15 de la lista definitiva, no le cayó muy bien el cambio a Chivas pero hará lo posible, es de esos que no se rinden.

El problema no son los nombres, a ellos ya estamos acostumbrados, la realidad es que el cambio tiene que llegar desde el banco. Vuce le tiene que regresar esa esencia que caracterizaba a nuestro equipo, cuando le metíamos más de cinco a los equipos de las islas, cuando le jugábamos al tú por tú a Brasil y a las potencias, cuando Estados Unidos no se burlaba de nosotros, cuando éramos el Gigante de la CONCACAF.

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Los peores jefes del mundo te harán amar al tuyo

Los peores jefes del mundo te harán amar al tuyo

Los 10 mejores cómics del 2014

Nintendo extiende los derechos del nombre Eternal Darkness

Este extraño viral promociona The Order: 1886