» UNAM y Tec de Monterrey a la altura de Yale: Joe Biden en su visita a México Sopitas.com

UNAM y Tec de Monterrey a la altura de Yale: Joe Biden en su visita a México

Viernes 20.sep.13
biden peña nieto

Tras haber dado un discurso frente a empresarios mexicanos y estadounidenses y a funcionarios de la Secretaría de Comercio y Economía, el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá  un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

En la reunión que tuvo esta mañana Biden, afirmó que las reformas que impulsa Peña Nieto eran necesarias, aunque «sólo le corresponde a los mexicanos tomar estas decisiones» indicando que los Estados Unidos no debían intervenir en la toma de postura respecto de estas reformas, aunque reconoció que su país podría beneficiarse de estos cambios y que su gobierno está dispuesto a ayudar en este camino.

Según el Universal, al inaugurar el Diálogo Económico de Alto Nivel, el vicepresidentes estadounidense dijo que el objetivo es tener una Norteamérica integrada que pueda traer inversiones y mejor participación de la economía mundial haciéndola la región más dinámica del mundo.

Además celebró que la relación entre ambas naciones ya no sea solamente por temas de seguridad y narcotráfico.

También indicó que existe la posibilidad de hacer crecer la clase media pero esto sólo es posible con la generación de más empleos, mejor remunerados (oyeron diputados y senadores MEJOR REMUNERADOS) y que la gente tenga acceso a una mejor educación.

Respecto a la educación, Biden indicó que México tiene universidades del nivel de las de su país, ya que expresó que Estados Unidos tiene el mejor sistema de universidades del mundo y que la UNAM y el Tecnológico de Monterrey están a la altura de universidades como Yale.

Además , Biden anunció que el gobierno de los Estados Unidos donó 250 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para solventar los daños causado por las contingencias meteorológicas que atacan a nuestro país.

***Vía El Universal, Reforma, La Jornada

Tags: , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney