Marchan cañeros a los Pinos

Viernes 20.sep.13 | 1:53 pm
cañeros los pinos

Son cerca de 4 mil cañeros los que han sostenido un plantón en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Algunos de ellos  se han dirigido hoy en marcha hacia los Pinos exigiendo un subsidio para regular el precio del azúcar.

En días pasados, diputados y senadores habían intentado intervenir  para facilitar un diálogo entre Sagarpa y los manifestantes, pero no fueron recibidos por el titular de la dependencia. Por este motivo, han decidido marchar en busca del jefe del ejecutivo directamente.

“En este momento vamos rumbo a Los Pinos; la marcha tomará la avenida Hidalgo y luego reforma. Nos llamaron para detener la movilización y prometen que nos recibirán a las once de la mañana. Ya no les creemos, no han mostrado voluntad de diálogo” dijeron.

Los manifestantes, que provienen de Oaxaca, Morelos, Veracruz y Puebla buscan lograr una indemnización de al menos 250 pesos por tonelada de azúcar, pues el año pasado podían venderla en 730 pesos, mientras que ahora reciben sólo 450.

La marcha ha afectado distintas vías, entre ellas los ejes viales Central, 3 Sur, 4 Sur, Parque Lira, Constituyentes, e Insurgentes a la altura de la Condesa.

Las autoridades reportan que son cerca de 800 integrantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (CNOCI) y Unión Nacional de Cañeros los que arribaron a las inmediaciones de los Pinos, siendo detenidos en su paso por un cerco policiaco.l acaba de mandar el siguiente La Secretaría de Seguridad Pública acaba de publicar el siguiente tuit:

cañeros

Permanece también cerrada la circulación en la Plaza de la Constitución, a donde se ha dirigido otro grupo de manifestantes.

El Gobierno del Distrito Federal señaló la siguiente posible ruta para la manifestación. Toma tus precauciones.

cañeros gdf

Vía: La Jornada, El Universal

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Kendall Jenner y la foto con más likes en la historia de Instagram

Kendall Jenner y la foto con más likes en la historia de Instagram

La pintoresca visita de los Reyes de España a México

La pintoresca visita de los Reyes de España a México

Su novia le pide deshacerse de su perrita y él responde épicamente

Su novia le pide deshacerse de su perrita y él responde épicamente

El código de este adictivo juego cabe completo en un tuit

Grandes momentos de acción en el nuevo video de Uncharted 4

Primera imagen de Ash Williams en la nueva serie de Evil Dead