» Herramientas digitales para conocer las zonas afectadas por Ingrid y Manuel Sopitas.com

Herramientas digitales para conocer las zonas afectadas por Ingrid y Manuel

Viernes 20.sep.13
mapa

CNN elaboró un mapa con los daños causados por Manuel e Ingrid en la República Mexicana y el Gobierno de la República, la plataforma Brigada Digital

Las nuevas tecnologías aportan herramientas para mejorar el trabajo de los servicios de prevención de catástrofes y emergencias. Las tareas de rescate se han simplificado con la aparición de las nuevas tecnologías, ya que éstas herramientas permiten evaluar los daños por el paso de las tormentas e informarnos sobre cómo ayudar a los damnificados.

El mapa de CNN incluye la cifra de víctimas, las áreas declaradas zonas de desastre, los deslaves y los centros de acopio en México luego del impacto de las tormentas Ingrid y Manuel en México. Las imágenes satelitales permiten contar con la cartografía de las zonas de riesgo.

Presidencia lanzó la plataforma Brigada Digital en la que se puede visualizar un mapa de México que muestra la trayectoria del huracán, el daño en carreteras, las afectaciones en los distintos estados y la posibilidad de ubicar los refugios temporales.

mapa_brigada_digital

Los daños, estimados solamente para Acapulco en 5,000 millones de pesos (391 millones de dólares) superarían largamente los recursos de un fondo nacional de desastres del que México dispone cada año. El paso de las tormentas Ingrid y Manuel en México, causó inundaciones y más de 1 millón de personas afectadas.  

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Big Hero 6

Investigan posible hackeo de dispositivos médicos

Proponen clasificación “sexista” para videojuegos