Riña en Reclusorio Norte: Un muerto y 12 lesionados

Sábado 21.sep.13
reclusorio norte

La tarde  de ayer se presentó una riña entre internos del Reclusorio Preventivo Norte, el saldo hasta el momento son 12 personas lesionadas y un muerto, informaron las autoridades penitenciarias del DF.

De acuerdo a los primeros informes ofrecidos por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF, las hostilidades comenzaron cerca de las 5:00 de la tarde de ayer viernes. La confrontación se dio entre internos pertenecientes a dos secciones del Módulo de Alta Seguridad, los cuales quién sabe de dónde sacaron palos y armas punzocortantes “hechizas” para aderezar el pleito.

Aunque “sólo” duró seis minutos, la riña fue suficiente para dejar como resultado a un reo muerto, en tanto que otros dos tuvieron que ser trasladados a un hospital capitalino en estado grave. El resto de los lesionados fue atendido en las instalaciones del Reclusorio.

Como suele pasar en este tipo de hechos, las autoridades dieron a conocer que se iniciará una investigación por los delitos de homicidio y lesiones, mientras que la PGJDF ya se dedicó a recabar los nombres de los participantes en el enfrentamiento, esto para conocer qué fue lo que originó el pleito.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ya envió un cuerpo de visitadores al Reclusorio para recabar datos sobre los hechos violentos y una investigación de oficio en la Segunda Visitaduría General.

Peligro adentro y más peligro afuera… ¿adónde vamos a parar?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Llega una vez más su preferido de los lunes...el #LDM

Llega una vez más su preferido de los lunes...el #LDM

¿Por qué el "4/20" es el día internacional de la marihuana?

¿Por qué el "4/20" es el día internacional de la marihuana?

Así podría ser la caracterización completa de Jared Leto en The Joker

Así podría ser la caracterización completa de Jared Leto en The Joker

John Oliver explica el daño que hacen los “trolls de patentes”

El nuevo trailer de Halo 5: Guardians muestra a Jameson Locke en acción

Fotografían a un mono que se creía extinto desde hace 40 años