» Los terribles efectos causados por el krokodil Sopitas.com

Los terribles efectos causados por el krokodil

Jueves 26.sep.13
krokodil_

Desde hace varios años un tipo de droga está ocasionando efectos devastadores en sus consumidores, hasta el grado de carcomer la carne de adentro hacia afuera; su nombre médico es desmorfina, aunque comúnmente se le conoce como krokodil.

Si bien es usada con mayor frecuencia en Rusia, ya se han reportado algunos casos en otras partes del mundo. Se compone de codeína (alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio, y que es usado con fines médicos) mezclada con gasolina, thinner, petroleo, ácido clorhídrico, fósforo rojo y/o yodo.

Esta droga comienza a carcomer la carne y los huesos de la zona en la que se coloca la droga, haciendo que la piel de los adictos adquiera una tonalidad gris debido a que los vasos sanguineos quedan a punto de estallar, además de una textura áspera similar a la de los cocodrilos (de ahí el nombre). Al desprenderse la piel, los huesos quedan expuestos, haciendo que los enfermos literalmente se pudran en vida.

El promedio de vida de quien consume el krokodil es de tres años, aunque incluso los que llegan a salir de la adicción terminan desfigurados de por vida, o con daño cerebral y trastornos del habla.

No obstante estos devastadores efectos, esta droga sigue ganando adeptos debido a que es tres veces más barata que la heroína y puede prepararse de forma casera. A diferencia de la heroína, cuyos efectos duran varias horas, los provocados por el krokodil permanecen en un periodo de 90 minutos a dos horas.

En Rusia ya es un problema grave de salud pública, pues es la nación que tiene más consumidores de krokodil a nivel mundial. Aquí este video para el que pedimos discreción, pues las imágenes son fuertes:

Hace unos días se reportaron dos casos en Arizona, por lo que se encendieron las luces de alerta en el sistema de salud estadounidense pues el estado teme que éste sea el comienzo de una epidemia.

“Hemos tenido dos casos la semana pasada, que se han producido en Arizona”, señaló Frank LoVecchio, médico co-director del Banner’s Poison Control Center.

“Hasta donde yo sé, se trata de los primeros casos que se denuncian en los Estados Unidos. Así que estamos muy asustados. Cuando la consumen repetidamente, se provoca el endurecimiento de la piel y su posterior necrosis”.

Si bien esta droga no es nueva, sí es preocupante que se siga extendiendo, pues sus efectos son totalmente perturbadores. Ojalá la información de los efectos que provoca se difundan para que más gente se aleje de ella.

*** Vía DailMail

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares