Sopitas.com » Mujer indígena dio a luz en patio de hospital porque no la quisieron atender
Viernes, 4 octubre , 2013

Mujer indígena dio a luz en patio de hospital porque no la quisieron atender

mujer indigena da a luz

Una mujer de origen mazateco, la cual llegó para pedir servicios al Centro de Salud del municipio de Jalapa de Díaz en el Estado de Oaxaca, dio a luz en el patio de este recinto ya que, según testigos, no la quisieron atender.

El Universal informa que el hecho ocurrió el pasado 2 de octubre, la mujer llegó al medio día a la clínica y durante dos horas solicitó atención médica ya que su bebé iba a nacer.

Según testigos, el personal del hospital, el cual dirige el médico Adrián René Cruz Cabrera, ignoró a la mujer y ésta tuvo que dar a luz en el patio del hospital.

La imagen se difundió en redes sociales.

La presidenta del municipio, Silvia Flores Peña, confirmó las condiciones en las que la mujer dio a luz y aseguró que tanto la madre como el bebé están en buen estado.

La funcionaria explicó al diario por vía telefónica que el día de los hechos ella no estaba en el Municipio pues había ido a la ciudad de Oaxaca, y regresó hasta este jueves, es por eso que no tenía ni el nombre ni el lugar donde estaba la afectada.

Afirmó que el caso lo atendió la regidora Silveria Mata Correa, pero ésta vive en un lugar donde no hay teléfonos, así que no había recibido un reporte final.

Aseguró que una vez que el municipio se enteró del suceso, intervinieron para que los médicos brindaran atención a la mujer y al recién nacido.

Además, aseguró que hace un mes y medio se dio el caso de otra mujer que alumbró sin recibir la atención debida por los médicos.

Añadió, la funcionaría, que iba a documentar ambos casos y que exigiría el «lunes o el martes» en ciudad de Oaxaca que se esclarezca el caso.

 

 

***Vía El Universal

Tags: , ,



Comentarios

Últimas Noticias