» Fallece Dani Jarque, capitán del Espanyol del Barcelona Sopitas.com

Fallece Dani Jarque, capitán del Espanyol del Barcelona

Lunes 10.ago.09

danieljarque

Dani Jarque, capitán del Espanyol del Barcelona, falleció el sábado pasado en Italia víctima de un ataque cardiaco.

Con 26 años, el jugador se encontraba en Coverciano, Italia, concentrado para un par de encuentros de pretemporada que se disputarían en ese país. La tarde del sábado, después de hablar con su novia por teléfono e interrumpir su conversación, ella alertó a su compañero de cuarto, Ferran Corominas, quien lo encontró inconsciente en el suelo de su habitación. A pesar de aplicarle un protocolo de reanimación en un hospital cercano, no se pudo hacer nada al respecto.

El jugador ya había externado que no se sentía bien, por lo que no jugó con su equipo el primer encuentro y se tomó esa tarde libre. Ante los acontecimientos, el Espanyol suspendió la gira por el país (con dos partidos cancelados, contra el Bolonia y Livorno) y regresó ayer a Barcelona, donde ya se han manifestado muestras de afecto a sus familiares y amigos.

Este caso se suma al de otros futbolistas internacionales, casi todos ellos muy jóvenes, quienes han muerto en el propio terreno de juego. La lista, desde el año 2000 se ha incrementado y el periódico 20 minutos recordó a algunos de ellos como el caso de Marc Vivien Foe, centrocampista camerunés del Manchester City, quien falleció en el 2003 durante un partido de su selección en las semifinales de la Copa de las Confederaciones.

Otro caso más reciente fue el del húngaro Miklos Feher, del Benfica, que murió de un tromboembolismo pulmonar que sufrió durante un partido contra el Vitoria de Guimaraes. Tan sólo hace dos años, Antonio Puerta, del Sevilla, también sufrió un paro cardiaco, mientras jugaba contra el Getafe.

Descanse en paz Dani Jarque.

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Fallece Dani Jarque, capitán del Espanyol del Barcelona

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

Fallece Dani Jarque, capitán del Espanyol del Barcelona

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Fallece Dani Jarque, capitán del Espanyol del Barcelona

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

CÓDIGO ESPAGUETI

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: ya disponibles en México

El Moto 360 ya está a la venta en México

Televisa prepara Izzi, su servicio de telefonía fija e Internet