Estudio revela que los tacos al pastor son más nutritivos que barras de fibra

Sábado 02.nov.13
tacos-al-pastor

Una razón más para optar por lo tradicional, cuando se trata de un simple antojito.

Si cada vez que estás empinándote un taco sientes culpa porque crees que se están yendo a la basura horas y horas de “gym”, ya no hay razón para hacerlo. Estudiantes y académicos de la Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizaron un estudio en el que determinaron la cantidad de tacos que se pueden comer sin tener daños a la salud, además de obtener datos comparativos con otros alimentos.

La reveladora información consta en el artículo cuyo sugerente título es “Tacos al pastor y flautas de cochina pibil ¿Sabes qué es lo que comes?”, en él  “Se identificó la composición del alimento para determinar que tantos tacos uno puede consumir, resultando que en una porción indicada podemos consumirlos sin que dañe la salud”, expresó Ana Isabel López Cuahuizo, estudiante de la UDLAP.

Como el nombre de la tan encomiable investigación indica, la muestra consistió en unas órdenes de tacos al pastor y unas buenas flautas de cochinita pibil –no sabemos si con todo-  las cuales fueron pasadas por una batidora para dejarlas hechas papilla y luego proceder a su secado a través de distintas técnicas; luego de su respectivo análisis se obtuvo que ambos alimentos contienen casi los mismos rangos de humedad y grasa (tacos 42.47%/11.92% y flautas 43.1%/11.50%) lo cual de acuerdo a los investigadores es bastante aceptable, ya que  la cantidad de grasa es menor a la de otros alimentos como papitas, donas e incluso algunas barras de fibras, que llegan a tener hasta 30% de grasa.

Por otra parte se comprobó que los tacos al pastor contienen 20.77% de proteínas, mientras que las flautas 4.07%; en cuanto a la cantidad de carbohidratos los tacos tuvieron 23.51 y las flautas 40.70%, resultado por el que éstas últimas pueden ser considerado como un alimento energético.

¿Y cuál es el número mágico? Bien, con los resultados obtenidos se consideró que es recomendable echarse 3 tacos y hasta 4 flautas –suponemos que es o una orden de al pastor o una de flautas-, siempre y cuando no te los agarres como alimento diario, sino controlando la ingesta.

*Vía blog.udlap.mx/blog

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Selena Gomez para "Spring Breakers"

Selena Gomez para "Spring Breakers"

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

Star Wars: Battlefront tendrá un anuncio importante en abril

Facebook ya comenzó con las pruebas de sus drones

¿Podremos ver a un mamut real en carne propia?