» Ya van 30 clasificados al Mundial Brasil 2014 (faltan dos) Sopitas.com

Ya van 30 clasificados al Mundial Brasil 2014 (faltan dos)

Martes 19.nov.13
Brasil-2014

La recta final de las eliminatorias mundialistas ha llegado. Brasil 2014 ya conoce prácticamente a todos los participantes. Pero si por cuestiones como el trabajo, la escuela o se quedaron dormidos, no se enteraron de quiénes clasificaron, no pataleen ni nada. Acá les contamos con más calmita.

La última fase de las eliminatorias está por llegar a su fin. El repechaje (una instancia que muchos quisieran estar) ya nos permitió conocer a los clasificados por Europa y casi casi al último de Concacaf y de Conmebol. Sin embargo, en el futbol no hay nada escrito y tendremos que esperar al día de mañana (miércoles) para conocer a los 32 representativos nacionales que buscarán desbancar a España de su título mundial.

En el repechaje europeo, se vivieron grandes duelos. Portugal contó con una excepcional actuación de Cristiano Ronaldo para vencer a Suecia, como visitantes. El jugador del Real Madrid hizo un triplete y metió a su selección en su tercer mundial consecutivo. Lástima por Zlatan, ese crack se quedó fuera.

Croacia recibió a Islandia con la necesidad de ganar y de no recibir gol por parte de los visitantes. Pero el peso específico de sus jugadores le ayudaron a conseguir boleto y asegurar su lugar en Brasil. Hubiera sido increíble ver a los islandeses jugando su primera Copa del Mundo.

El duelo Grecia vs Rumania fue el más desigual. Los helenos tomaron una buena ventaja como locales y de visita aplicaron la media inglesa: empatar para asegurar el pase. ¿Podrá ser Grecia ese caballo negro que resultó en 2004? Ya lo veremos.

Por último, Francia apeló a todo el sentimiento que su mismo himno (La Marsellesa) tiene y en la cancha anotó tres goles para darle la vuelta al marcador global y dejar fuera a Ucrania. Ahora sí, sin mano negra ni nada polémico.

Quieran o no, el repechaje es emocionante, pero a la vez triste. Ojalá exista otro método para clasificar y así, darle oportunidad a otros que no lo han hecho.

A falta de México y Uruguay (que si no pasa una catástrofe, estarán en el Mundial) estos son los 30 clasificados:

30 clasificados

Mientras que los bombos quedarían así (tomando en cuenta a México y Uruguay):

bombos

Recuerden: el sorteo se realizará el próximo 6 de diciembre y claro que lo podrán ver en Sopitas.com

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

Adán y Eva: El nuevo reality show español sobre encuerados (NSFW)

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año