Viernes, 4 septiembre , 2009

Lista la vacuna contra el AH1N1

vacunainfluenza

Como siempre lo chino sale más barato. Esta semana, La Jornada publicó que por fin está lista la vacuna contra la influenza AH1N1. Se trata de un fármaco elaborado por Sinovac Biotech, una biofarmacéutica china que ayer consiguió la licencia para comenzar su producción y comercialización.

Bajo el nombre de Panflu, la vacuna será 30% más barata que sus similares desarrolladas por otras naciones occidentales. De acuerdo con un portavoz de la empresa china, el medicamento fue sometido a pruebas rigurosas, por lo que su efectividad está más que comprobada. Por otro lado, aseguran que su ventaja en cuanto a costos es que ellos tienen una industria manufacturera más barata que las de Europa o Estados Unidos.

Los mexicanos, grandes consumidores de los productos chinos, seremos de las naciones que le compren a Sinovac Biotech el medicamento. La Secretaría de Salud, ya cliente de la farmacéutica china, tiene planeado un pedido por 10 millones de dosis. Sin embrago, aunque la empresa tenga la licencia lista, el gobierno chino decidirá a qué países y cuántas vacunas podrán distribuirse.

Tags: , ,

Share |

Posts Relacionados