Estados Unidos cobrará 10 dólares a los turistas extranjeros

El Senado de EE UU aprobó un proyecto de ley que busca promover el turismo nacional, pero que, paradójicamente, impone una cuota de diez dólares para los turistas que vengan de países exentos de visas estadounidenses.
Se calcula que alrededor de 58 millones de turistas extranjeros visitaron Estados Unidos en 2008, de los cuales la gran mayoría fueron asiáticos y europeos, quienes se verán obligados a pagar la cuota de 10 dólares a partir del próximo año.
La Unión Europea ya ha mostrado su desagrado ante esta “multa”, el encargado de la delegación de la Comisión Europea ante Estados Unidos, John Bruton, dijo en un comunicado reciente que “sólo en Alicia en el País de las Maravillas se puede ver esa multa como una promoción de la actividad a la que se impone.”
El Senado estadounidense aseguró que la contribución federal a ese fondo especial tendría un límite anual de 100 millones de dólares, una vez que se llegue a esta cifra, los visitantes exentos de visas dejarán de pagar la cuota.




