Los Errores Mas Grandes En La Historia De La Industria DiscograficaFriday, March 14, 2008
![]() La revista Blender realizo una investigacion acerca de las metidas de pata mas grandes en la historia de la musica y si creias que entre estas metidas estaba crear grupitos plasticos donde 4 o 5 "hombres" bailan y cantan provocando lastima y risas, pues lamento decepcionarlos porque no los incluyeron en la lista. En primer lugar quedo la bancarrota originada por las demandas impuestas por diversos sellos discograficos al sitio de descargas musicales, Napster, esto desencadeno el descontento de millones de usuarios y como respuesta estos crearon nuevos sitios como Morpheus, Limewire, iMesh y Kazaa donde comparten archivos, musica y videos lo que esta llevando a la bancarrota a los sellos discograficos por la falta de regulacion de estos sitios. Esta es la lista completa: 1.-Demandas de disqueras a Napster. 2.-Decca Records A & R rechaza a los Beatles. 3.-El sello Motown se vende por una miseria. 4.-Los promotores Indie se viculan con grandes disqueras. 5.-La RIAA demanda a una madre soltera por compartir discos completos por internet. 6.-Casablanca Records al borde de la quiebre a pesar de sus ventas millonarias. 7.-El promotor que cedio a Bob Dylan sin ningun motivo. 8.- Cuando Warner vendio Interscope a Universal. 9.-Backfires al frente de los derechos musicales digitales. 10.-Columbia Records desecha a Alicia Keys y 50 Cent. |
Comentarios ( 24 )Deja un comentario |









12.- La desaparición de Factory Records, en los noventa sin ser absorbida por alguna”major”. De haber sobrevivido hoy sería más grande que la gloriosa Sub Pop.
jeje…apoco sigue existiendo Kazaa?
Cabe señalar que esos no son sitios, son interfaces basadas en redes peer to peer.
Yo creo que el momento en el que empezaron a fabricar el “talento” cuando les dio hueva comprometerse con el y buscarlo como antes, ha sido su peor error.
Entre muchos otros que por fin quitaran de en medio ese lastre que se interpone entre el artista y a quienes va dirigido su arte.
y michael jackson?
Sólo como complemento a la información, Limewire, Morpheus, iMesh y Kazaa son clientes P2P que funcionan a través de la red GNutella, la cual desarrolló Justin Frankel, el creador de Winamp. La publicó en los servidores de Nullsoft, compañía de él que había sido adquirida por ese entonces por AOL. AOL estaba fusionándose con Time Warner y no vio este software nada bien, y ordenó a Justin que lo borrara. Pero para ese entonces miles ya habían bajado el software, y después se liberó el código fuente.
GNUtella a diferencia de Napster no emplea servidores centrales para indexar los archivos… Así que una vez iniciada GNutella, nadie la pudo detener.
¿Karma contra las disqueras?
Saludos
Totalmente de acuerdo con Mike.. si quieres apoyar a un artista no necesariamente debes comprar su disco. Ve a sus conciertos, compra el merchandise de sus páginas oficiales y “presentale” sus canciones a tus amigos o a quien crees que le pueda gustar.
Se acabó la era del monstruo bicéfalo de Industria-Medios de comunicación, que por mucho tiempo dictaron loque se decia y lo que no sedebía escuchar.
Sorry Rulo, sorry Dabid, sorry Soups.. ya no necesitamos que nos iluminen con sus recomendaciones musicales , para eso estan el Myspace y los blogs.
Jajaja, lo del Motown, no puede ser más cierto.
Aparte de que no necesitamos que nos ilunmienen con sus recomendaciones todos los de reactor, ya ponen puras pendejadas de muscia chaquetera, y ponen sus salsas de la mataviejitas y los sobrevalorados pendejos de cafe tacuba, gracias a diosito lindo que hay blogs donde sse recomienda y reseña muy buena musica mientras tantos chinguen a su madre el “sopitas” (que sobrenombre tan pendejo) y todos los hijos de sopitas (los que lo adulan y lo idolatran) y que patetico de el “sopitas que haya dicho en posts anteriores que se haria pasar por el de keane pinche wannabe de mierda
Por cierto el sopas se roba varios posts de otros lados nomas pa que vean lo pendejo que es, visiten andamosarmados.com y ya veran
Se que no es para la industria discográfica pero contaria con la morida de Radioactivo =(
… en todo caso la desaparición ojeta de Rock 101
Oorale dreon que agresivo ehh, esta bien que ya todo esta culero hoy en dia y no hay gran duda, ahora bien la verdad es que seguramente gracias a muchos o algunos locutores es que seguramente conoces mucho de lo que hoy te gusta asi que renegar y mandar a todos a la chingada esta muy hipocrita de tu parte.
Con respecto a decir adios los medios y publicidad masiva y todo eso, pues quien sabe ehh, esos monstruos siempre han encontrado como deborarlo todo…
dreon, si odias tanto al sopas que haces en su página? No te enojes, es solo una pregunta. Yo, por ejemplo, cuando algo no me gusta no lo veo o lo escucho. Por eso nunca veo televisa o tv azteca para no estar lanzando mala vibra a todo el que se me pone en frente. Por que si viera esa mierda seguro me metería a esmas.com (creo que esa página es de televisa) y mentaría madres a todos y que me gano? Cada quien sus gustos. Volvemos a lo mismo. Tolerancia, por lo de queretaro no?
y donde quedo el reggeaton ? esa es pero metidota de pata
y los grammys y sus nominaciones, anuales, piratas sacadas de la manga dignas de cualquier magazo!
No mames que chingon me contradigo y soy un hipocrita!!! le digo al Sopas que es es una mierd… ah pero siempre me meto a su site para ver las novedades. Que ardilla drneon, que ardilla… Pues llegale muchacho que haces aqui?? Aqui nadie te extraña JAJAJA
Toda proporción guardada e involucrando un caso más local yo recordaría el cortón de BMG a Culebra y toda su cartera de buenas bandas…
Viva el Bit Torrent bola de ojetes !!
la verdar la culpa de todo la tiene el maravilloso internet y nuestra formad de ver las cosas “Para que lo compro si ES GRATISSSSSS” no solo pasa con los discos, ahora tambien con Libros, las series de television y peliculas. Cuando las disqueras entraron en una crisis llego RADIOHEAD y las termino de MATAR, ahora todos siguen sus pasos NIN, The Charlatans cuenta el rumor que hasta Oasis sacara su nuevo disco listo para descargar, yeahhh
Tenían que salir los defensores de su papa sopitas,
drneon eres un chupa bolas y soba gallinas tu critica tiene una base caquita que solo tu te crees y sientes por que tu la surraste, estas papa y lo de andamosarmados ya se sabia gracias por las news, estas papa.
Al contrario, tu comentario de factory records es muy atinado y cierto.
Kazza y todos esos son basura intenten Torrents ese es nivel maximo del bajar musica pelis todo, es triste la pirateria pero a veces comprar el disco que ni siquiera tiene un buen librito un rotundo no en mi opinion y si dieran la opcion de bajarlo en linea y pagar lo que te parece bien eso esta bien para seguir apoyando al artista. Programa: http://azureus.sourceforg e.net/
buscar torrents http://www.torrentz.com/
no mames liam dijo ke primero muerto antes de regalar su disco jajaja no esperaba menos de ese wey, el mayor error de las diskeras fue transformar la musica en un producto , hizo perder la fe, otro gran error es no kerer transformarse, debieron apoyar la musica “independiente” pero nel, ahora se la estan pelando, a la mierda las diskeras son un intermediario innecesario, los primeros discos generalmente son los mejores, y los segundos apestan, yo culpo a las diskeras cobrar mas por menos