Lectores mexicanos en el penúltimo lugar

Jueves 03.dic.09

plaza-de-armas

Con motivo de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, se anunciaron algunas cifras en cuanto a los hábitos de lectura de los mexicanos, según el informe Omniprom 2009.

El primer dato es de verdadera pena. México ocupa el lugar número 107 del índice medio de lectura, registrado por la ONU, de un total de 108 países. Una pesima noticia si tomamos en cuenta que el número de lectores potenciales alcanza a las cifras de consumidores de países como España.

Lo que llama la atención es la expectativa de este estudio en cuanto a los libros digitales: según este reporte, México es un país con potencial para la venta de este material debido al gusto del mexicano por lo audiovisual. “El hábito de lectura del mexicano, del libro en papel escrito en blanco y negro, es muy bajo. Pero el índice de consumo de productos audiovisuales, sea televisión, radio, etcétera, es muy alto, y como el libro digital en el fondo va hacia esos contenidos, es muy posible que cada vez haya un mayor índice de lectura de libro digital,” señaló el representate de una casa editorial.

El informe Omniprom, distribuidora de libros en España, Argentina y México, está elaborado para medir los hábitos lectores, con un fin comercial y de mercado.

Pues bien, en una década, cuántos libros digitales leerán los mexicanos al año…

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Lectores mexicanos en el penúltimo lugar

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Lectores mexicanos en el penúltimo lugar

¿Paulina Rubio borracha en un programa? No la toquen anda chida

Lectores mexicanos en el penúltimo lugar

Captan a pareja teniendo sexo en motocicleta en movimiento

Un video nos explica cómo se dio vida a los increíbles robots de Interstellar

Capcom y Six Flags colaborarán para una atracción de Monster Hunter

Un recuento de momentos geek para festejar el 10 aniversario de The Office