Jueves, 7 enero , 2010

Apoyo al Movimiento 5 de Junio

Como alguna vez leía en Twitter, es increíbe que el caso de las nalgas de la Guzmán haya procedido de lo más rápido, en comparación con el de la Guardería ABC, en Sonora, hace ya varios meses con saldo de 49 niños muertos y 70 niños lesionadas.

Este caso nos recuerdan al de Jacinta Rafael, donde los discursos políticos olvidan citar la buracracia y los compadrazgos que dominan el sistema de judicia federal. Por esta razón, el Movimiento 5 de junio, grupo de padres que perdieron a sus hijos en este incendio, han llevado a cabo acciones para informar a la sociedad civil de estos hechos, además de pedirles se sumen a sus protestas ante la ineficiencia de las autoridades locales y federales.

Por esta razón, los invito a leer la petición completa que hacen através de su perfil de Facebook. Se trata de enviar este documento al juez primero de distrito del estado de Sonora, donde se solicite reclasificar el delito que se les han asignado a los responsables (dueños de la guardería, socios, fucionarios del IMSS y responsables de protección civil del Estado), de “homicidio culposo” (delito no grave) a “homicidio doloso” (delito grave). No se pide nada del otro mundo, sino seguir con la lógica del propio sistema, donde “robar una vaca” es considerado delito grave.

Les dejo el link de la petición completa y el link de la página Movimiento 5 de Junio para que sigan de cerca este caso.

Tags: , ,


Posts Relacionados