Viernes, 15 enero , 2010

Roberto Rosellini: The War Trilogy

Roberto Rossellini es sin duda uno de los hombres de cine más influyentes de todos los tiempos. El nacido en Italia dejo su marca en la cinematografia mundial gracias a la consistencia de su obra, pero en particular por la trilogia realizada durante y un poco despues de la Segunda Guerra Mundial.

Los filmes Rome Open City, Paisan y Germany Year Zero, modificaron la forma de percibir el cine. Actores no profesionales, aproximaciones no ortodoxas a la narrativa visual y un trabajo altamente emotivo, vinieron a definir la obra de Rosellini pero también a todo un movimiento filmico internacional: El Neorealismo.

Y para aquellos fanaticos del cine de arte, The Criterion Collection lanzó a la venta un edición de lujo que incluye los tres filmes.

Por supuesto, la labor de The Criterion no se reduce a colocar en un boxset las tres emblematicas peliculas de Rosellini: la colección realizó un delicado trabajo de restauración con las tres cintas que ya le ha valido un par de premios internacionales, ademas de incluir material documental y periodistico totalmente inedito.

Acá les dejamos el link para quien quiera hacerse de este extraordinario material, producto de una de las mentes más brillantes de la filmografia…

Altamente recomendable.

Tags:


Posts Relacionados