» Atrasan el fin del mundo Sopitas.com

Atrasan el fin del mundo

Viernes 15.ene.10

El Péndulo del Apocalipsis es un reloj, diseñado por la Asociación de Científicos Nucleares, que mide simbólicamente la cercanía a la destrucción masiva de la humanidad debido a sus acciones con energía nuclear. Recientemente, su consejo formado por destacados científicos (entre ellos 15 premios Nobel) retrazaron 1 minuto su manecilla, lo que significa, en teoría, una buena noticia para todos nosotros.

Basados en los peligros de la energía nuclear y las catástrifes ambientales, el comité de la organización decidió retrazar este minuto debido a lo que ellos describieron como “un estado del mundo más estimulante,” donde hay mayor conciencia de nuestro medio ambiente.

La idea de este reloj surgió en 1947, luego de conocer la devastación que provocaron las bombas atómicas. De ahí a la fecha se ha modificado su hora hasta en 18 ocasiones, quedando ahora a sólo 6 minutos de la media noche. Luego de dos años de no hacer modificaciones, la asociación dijo que este retraso mínimo, pero significativo, se debe a la apertura de la nueva administración norteamericana, en específico de Barack Obama… ¿?

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Atrasan el fin del mundo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

Atrasan el fin del mundo

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Atrasan el fin del mundo

10 fraudes virales de internet del 2014

Ilustraciones de videojuegos inspiradas en novelas de misterio y ciencia ficción

¿Cómo se verá la nueva película de Suicide Squad?

Los instrumentos de esta “orquesta” son lámparas y luces