Deserción escolar por crisis

Lunes 18.ene.10

El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, auspiciado por la UNESCO, se presenta el día de mañana con noticias nada alagadoras en materia de educación.

Según el encargado de presentar este reporte, Kevin Watkins, las cifras señalan que si los gobiernos del mundo no actuán rápidamente los avances en esta materia se verán mermados y se reflejará un retroceso importante. Señala que este nuevo grupo de jóvenes y niños que desertan de la escuela para trabajar formará un nuevo sector denominado “indigentes de la educación”.

Aquí en México, Juan de Dios Castro Muñoz, titular del INEA, señaló que unos 700 mil niños y jóvenes abandonaron sus estudios de nivel básico el año pasado, siendo los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Guanajuato los que registraron un mayor número de deserción. Esta cifra afectará el último estudio en el país que sumana 33 millones de mexicanos que no cuentan con formación básica, entendiendo esta como “saber leer, escribir y realizar operaciones básicas de matemáticas”.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Deserción escolar por crisis

México, primer lugar en infidelidad femenina: Y tú, ¿sabes dónde está tu esposa?

Deserción escolar por crisis

Esto pasa cuando echan aluminio líquido a una sandía

Deserción escolar por crisis

Publican primera imagen del elenco de Suicide Squad

Primera foto del Suicide Squad con Harley Quinn y Deadshot

Avengers vs Iñárritu: el alcance de los superhéroes en el cine actual

Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, arrasa en Kickstarter