Deserción escolar por crisis

Lunes 18.ene.10

El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, auspiciado por la UNESCO, se presenta el día de mañana con noticias nada alagadoras en materia de educación.

Según el encargado de presentar este reporte, Kevin Watkins, las cifras señalan que si los gobiernos del mundo no actuán rápidamente los avances en esta materia se verán mermados y se reflejará un retroceso importante. Señala que este nuevo grupo de jóvenes y niños que desertan de la escuela para trabajar formará un nuevo sector denominado “indigentes de la educación”.

Aquí en México, Juan de Dios Castro Muñoz, titular del INEA, señaló que unos 700 mil niños y jóvenes abandonaron sus estudios de nivel básico el año pasado, siendo los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Guanajuato los que registraron un mayor número de deserción. Esta cifra afectará el último estudio en el país que sumana 33 millones de mexicanos que no cuentan con formación básica, entendiendo esta como “saber leer, escribir y realizar operaciones básicas de matemáticas”.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Deserción escolar por crisis

Toda la verdad sobre la muerte de Paul McCartney

Deserción escolar por crisis

Reacciones de las mujeres al ver películas porno

Deserción escolar por crisis

Tarde pero seguro...llega el #LDM!!

Raptr presenta su nueva plataforma para compartir clips de videojuegos

Lo que pensamos los mexicanos de las televisiones inteligentes

El nuevo tráiler de Mad Max: Fury Road es explosivamente genial