» Ayuda a la Familia Castillo Sopitas.com

Ayuda a la Familia Castillo

Jueves 21.ene.10

El sismo en Haití no sólo cobró la vida de cientos de sus ciudadanos. Algunos extranjeros también perecieron o están en calidad de desaparecidos.

Por desgracia, el caso de la mexicana María Antonieta Castillo Santa María, de 58 años, es uno de ellos. La señora Castillo formaba parte del staff de la MINUSTAH (misión de estabilización de Naciones Unidas en Haití). Su búsqueda por parte de familiares, ya de por sí dura, se ha visto obstaculizada por la ineficiencia de las autoridades de Relaciones Exteriores.

En un primer reporte, un representante de la SRE, en concreto el Lic. Guillermo Ismael Cetina Rivera, se comunicó con los familiares de Castillo para avisarles que estaba bajo custodía de la embajada y que en poco tiempo sería transladada al país. Los intentos de encontrarla a través de redes sociales bajó a la mitad, dada la noticia de su localización.

Sin embargo, el viernes pasado la familia recibió un golpe bajo. Primero los llamaron para pedirles el nombre quien la recogería; después, les confirmaron que ella no viajaba de regreso a México y por tanto siguía desaparecida. No hubo disculpas, no hubo soluciones.

El lunes por la mañana, el embajador de México en Haití reportó que dos trabajadoras mexicanas de la ONU seguían desaparecidas, pero que desconocían sus identidades. Por esta razón, su familia y amigos les piden difundan esta información para que en Haití siga su búsqueda, que al parecer, el gobierno de México ha decidido concluir.

Para cualquier información que sea de utilidad para la familia Castillo les dejo un correo eletrónico y un número de teléfono: errejece@hotmail.com, 5531413404.

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Ayuda a la Familia Castillo

En vivo: La Serie A, la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

Ayuda a la Familia Castillo

#EpicFails de cirugías plásticas

Ayuda a la Familia Castillo

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner