Lunes, 25 enero , 2010

Cómo califican los mexicanos a sus jefes

Muy acorde con una nota de la semana pasada, sobre las mejores empresas para trabajar, CNN ahora publica un estudio de cómo se sienten los mexicanos en sus empleos.

Según una investigación de la empresa Trabajando.com, realizado a unas 3,000 personas, los resultados arrojan que el principal problema en la relación jefe empleado es la falta de reconocimiento y su actitud hacia sus subalternos (tres de cada diez mexicanos piensa que su jefe es prepotente).

Así están los números en cuanto a la percepción de los altos mandos: el 32% de los encuestados se quejó de que no valoran su trabajo; el 20% piensa que su jefe es incompetente; el 20% señala que no es escuchado; el 14% cree que su jefe tiene problemas para comunicarse de forma clara; y el 14% pensó que no delega tareas.

La crisis financiera y la falta de empleos han afectado esta relación, pues quienes ocupan puestos de liderazgo se enfrentan a más presiones. La encargada de la investigación, Margarita Chico, señaló que en este tipo de ambientes los jefes deben de “motivar y mostrar tranquilidad a sus trabajadores”; asimismo, los empleados deben de ser menos emocionales y hablar claramente con sus jefes sobre su trabajo y esfuerzo diario.

Y ustedes, ¿cómo los califican?

Tags:


Posts Relacionados