» Actualización del caso Cabañas con parte medico Sopitas.com

Actualización del caso Cabañas con parte medico

Lunes 25.ene.10

De acuerdo a las primeras declaraciones de Miguel Angel Mancera, procurador capitalino, la policia tardo bastantes horas en poder entrar al lugar de los hechos. No encontraron casquillos ni armas de fuego, aunque ESPN reporta que las autoridades encontraron un guante de latex en las jardineras del Bar Bar.

Las primeras versiones señalan que se trató de una riña, cuando el deportista acudió al baño, donde se habría hecho de palabras con su agresor, quien finalmente sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Tras varias horas de cirugia, los neurocirujanos decidieron no extraer la bala de la cabeza del jugador por temor a empeorar el estado de salud de Cabañas. El daño cerebral es considerable e incluso el jugador se encuentra en un estado de hemiplejía, que es una parálisis de la mitad del cuerpo, pero la prioridad por el momento, es salvar la vida del diez americanista.

Presidencia de la República informa que el Presidente Felipe Calderón “expresa su más enérgica condena a la agresión de que fue objeto hoy el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, actual jugador del Club América y de la selección de su país”

Los familiares de Chava han abordado un avión desde Paraguay, mismo que los tendrá en nuestro país en las próximas horas. Según he podido investigar, los doctores quieren hablar personalmente con la familia del jugador, antes de tomar una decision en cuanto al siguiente paso. Insisto, la prioridad por el momento es mantener con vida a Cabañas, por lo cual estará sedado hasta que los médicos le presenten a los familiares todo el panorama, con sus repectivos riesgos y beneficios para que juntos tomen la mejor decision.

Algunos medios especulan que el jugador se encuentra en coma inducido, pero esta información es falsa, pues este proceso podría alterar los resultados de las tomografias que se le practicaran en las proximas horas para checar la evolucion del daño cerebral.

El neurocirujano encargado de la operación de Salvador Cabañas, fue el doctor Ernesto Martinez Duarth, uno de los mas reputados neurocirujanos de nuestro pais, responsable de atender a Cesar Villaluz tras aquel choque que sostuvo con Cruzalta en la final Toluca vs Cruz Azul, asi como al piloto Nascar Homero Richards.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Actualización del caso Cabañas con parte medico

En vivo: la Liga Española y revive el Real Madrid 3-1 Barcelona

Actualización del caso Cabañas con parte medico

#EpicFails de cirugías plásticas

Actualización del caso Cabañas con parte medico

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares