» Juan Villoro se lleva Premio Internacional de Periodismo Rey de España Sopitas.com

Juan Villoro se lleva Premio Internacional de Periodismo Rey de España

Jueves 28.ene.10

Juan Villoro ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en su categoría Iberoamérica, por su trabajo publicado en el Periódico de Catalunya, en febrero del año pasado. El tema, nada ajeno al país y a su día a día, el narco.

La alfombra roja, el imperio del narcoterrorismo fue premiado, de acuerdo con el jurado, por “la calidad de la escritura, el rigor del reportaje, la clarividencia en la elección del tema y las múltiples perspectivas (plásticas, musicales, literarias, políticas y sociológicas) desde las cuales el autor ha analizado una realidad tan poliédrica como el narcotráfico”.

Estos premios son otorgados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El Premio Iberoamericano trae consigo 9,000 euros y una escultura del artista español Joaquín Vaquero Turcios. El galardón será entregado al escritor por el rey Juan Carlos, en una fecha aún por confirmar.

Villoro se ha destacado por sus ensayos y traducciones. Ha ganado varios reconocimientos en las letras, como el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán, en el 2006, por su libro Dios es redondo, referencia obligada para quienes gustan de este deporte.

Entre sus colaboraciones editoriales están las de Letras Libres, con una colección muy recomendable. Acá el link de algunos de sus escritos.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Juan Villoro se lleva  Premio Internacional de Periodismo Rey de España

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

Juan Villoro se lleva  Premio Internacional de Periodismo Rey de España

Así le fue a Raúl Orvañanos por decirle "payaso" a Cristiano Ronaldo

Juan Villoro se lleva  Premio Internacional de Periodismo Rey de España

Sale a la luz el mayor secreto de los Mayas

Grand Theft Auto: Chinatown Wars ya está disponible en Android

Ahora Facebook mejorará automáticamente tus fotos

Esta podría ser la mejor app de Santa Claus para celebrar la Navidad