Jueves, 4 febrero , 2010

Proyecto Revolución

Como parte del festejo del centenario de la Revolución Mexicana, CANANA, el IMCINE y Tequila Tres Generaciones producen el proyecto Revolución. Éste se encargó de juntar a 10 directores para contar 10 historias, todas ellas ligadas por un mismo tema, la revolución y nuestro país.

No se trata de una cinta con historias de 1910, sino de relatos contemporáneos que reflejan diversas aproximaciones a este acontecimiento (ya sea como sociedad o en historias personales). Entre los invitados a este proyecto están Amat Escalante y Fernando Eimbcke, cuyo trabajo ha sido reconocido en varios festivales internacionales; los fundadores de CANANA, Gael García y Diego Luna, junto con otros cineastas como Rodrigo García, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas y Patricia Riggen.

El proyecto será estrenado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el próximo lunes 15. En México, se planea que llegue a las salas para el otoño del 2010.

Habrá que checar las propuestas, que van desde las historias obvias de este suceso histórico, como las que involucran a políticos o a los símbolos patrios, hasta las alegorías a las famosas tiendas de raya gracias a los vales que nos dan en el trabajo.

Los dejo con el link para que chequen el trailer.

Tags: , ,


Posts Relacionados