Proyecto Revolución

Jueves 04.feb.10

Como parte del festejo del centenario de la Revolución Mexicana, CANANA, el IMCINE y Tequila Tres Generaciones producen el proyecto Revolución. Éste se encargó de juntar a 10 directores para contar 10 historias, todas ellas ligadas por un mismo tema, la revolución y nuestro país.

No se trata de una cinta con historias de 1910, sino de relatos contemporáneos que reflejan diversas aproximaciones a este acontecimiento (ya sea como sociedad o en historias personales). Entre los invitados a este proyecto están Amat Escalante y Fernando Eimbcke, cuyo trabajo ha sido reconocido en varios festivales internacionales; los fundadores de CANANA, Gael García y Diego Luna, junto con otros cineastas como Rodrigo García, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas y Patricia Riggen.

El proyecto será estrenado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el próximo lunes 15. En México, se planea que llegue a las salas para el otoño del 2010.

Habrá que checar las propuestas, que van desde las historias obvias de este suceso histórico, como las que involucran a políticos o a los símbolos patrios, hasta las alegorías a las famosas tiendas de raya gracias a los vales que nos dan en el trabajo.

Los dejo con el link para que chequen el trailer.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Proyecto Revolución

Otra víctima del choque de trenes en el metro Oceanía

Proyecto Revolución

Las barbas podrían tener más rastros de popó que escusados

Proyecto Revolución

Ryan Gosling rinde tributo al creador del meme del cereal

Esta espectacular nave espacial tiene alma de Ferrari

La NASA celebra el 5 de mayo con una galería espacial de México

Confirman el lanzamiento de Mirror’s Edge 2 para el año que entra