Vigilia por los muertos de la guerra contra el narco

Miércoles 10.feb.10 | 2:28 pm

Catalogada como la ciudad más violenta del mundo, Ciudad Juárez, Chihuahua, alberga el número más alto de homicidios relacionados con el crimen organizado, incluyendo por desgracia víctimas civiles. Tan sólo de septiembre del 2009 a enero del 2010 hubo tres masacres de jóvenes, la más reciente durante una fiesta donde los asistentes rondaban los 15 y 20 años.

Ante estas cifras, y atendiendo hechos similares en otros puntos de la República, se está organizando una vigilia para hacer un llamado a la sociedad y al gobierno, con el objetivo de tomar acciones reales y concretas al respecto. La cita será mañana jueves en frente de la representación del Gobierno del Estado de Chihuahua en el DF (Río Pánuco 108, col. Cuauhtémoc), a las 19 hrs.

Además de esta sede, habrá otras manifestaciones organizadas por jóvenes en Hermosillo, Washington, Chicago, Ottawa y Londres, en distintas univerisdades y embajadas. Para tener más información de éstas pueden checar la cuenta de twitter @espomex, o mandar un correo a la siguiente dirección info@espolea.org. A todos los interesados en asistir, se les pide vistan una prenda de color morado y llevar una vela.

El problema es grave y, por desgracia, está afectando a la población joven y productiva del país, que también puede generar un verdadero cambio.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Vigilia por los muertos de la guerra contra el narco

Cómo pronunciar correctamente el nombre de tus bandas y artistas favoritos

Vigilia por los muertos de la guerra contra el narco

Así reaccionan las mujeres cuando ven su vagina por primera vez

Vigilia por los muertos de la guerra contra el narco

¿Cuáles son los destinos turísticos más decepcionantes?

Reseña: Tomorrowland

¿Qué pasaría si mezclamos los universos de Street Fighter y Deux Ex?

Marvel censura una portada con The Goblin Queen