¿Cuánto cuesta hacer un iPad?

Jueves 11.feb.10

El Bloomberg Business Week se acercó a Steve Jobs para preguntarle cuanto costaba hacer una Ipad y para no decir que Jobs los mandó a la mierda diremos que Steve amablamente sonrió y se marchó sin responder la pregunta, el Bloomberg Business Week investigó y el día de ayer hizo públicos los resultados de la investigación.

El precio de salida de la Ipad más barata en el mercado norteamericano es de $499 dólares, más del doble si lo comparamos con el precio de los componentes, $219 dólares, más $10 dólares adicionales por el costo de la manufactura…

Claro, el periódico advierte que aunque el costo estimado no incluye los gastos de insvestigación, desarrollo de software, marketing, distribución y pago de patentes, el margen de utilidad por aparato está mucho más arriba que el promedio en la industria.

Por otra parte la firma iSuppli afirma que el alto margen de ganancia se debe a una estrategía de mercado ante la pobre recepción del nuevo juguete de Apple. Según iSuppli en los próximos días podriamos presenciar un pequeño recorte a los precios del iPad, por lo menos en la unón americana, para tratar de incentivar las ventas.

Así que ya saben, será mejor esperar a que los precios del iPad bajen y bajen… trágate esa Steve Jobs.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¿Cuánto cuesta hacer un iPad?

Michael Bublé pide perdón por esta foto

¿Cuánto cuesta hacer un iPad?

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

¿Cuánto cuesta hacer un iPad?

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona

La primera temporada de Daredevil nos hizo volver a creer en el diablo

Mira el nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens con Legos