Qué hay detrás de la renucia al PAN de Gómez Mont

Jueves 11.feb.10

El día de ayer, mediante una carta enviada a César Nava, el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, renunció al Partido Acción Nacional. En este documento no reveló sus razones, a pesar de sus tres décadas de militancia con el partido, por “discreción profesional”.

La revista Proceso ya publicó un esbozo de las posibles causas de esta renuncia, que incluyen las nuevas alianzas electorales del blanquiazul, específicamente con el PRD, el PT y Convergencia para la candidatura de Gabino Cué al gobierno de Oaxaca.

Ex abogado de Cué, Gómez Mont se separó de éste en su primer intento por conseguir la gobernatura de Oaxaca hace seis años. En su última intervención en el CEN del PAN, para analizar dicha alianza, Gómez Mont no emitió voto a favor o contra, aunque su renuncia señala hacia donde giraba su opinión. Quizá el Secretario de Gobernación tuvo que renunciar, luego de que no se cumpliera su pacto político con el PRI, para que éste apoyara el incremento de impuestos a cambio de no establecer alianzas con la izquierda.

Por su parte, el PAN ya se justifica y calma los animos por la cachetada propinada por Gómez Mont a los blanquiazules: “Cuando hay un bloqueo total a la democracia, la alianza está justificada para eso… y ya después podemos debatir y discutir nuestros diferentes puntos de vista”, señaló el diputado Francisco Salazar.

Ahora nomás habrá que esperar el final de la telenovela… ¿Calderón mantendrá a Gómez Mont en la secretaría?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Qué hay detrás de la renucia al PAN de Gómez Mont

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

Qué hay detrás de la renucia al PAN de Gómez Mont

Ejército sabía: SEDENA revela fotos y reportes de Ayotzinapa

Qué hay detrás de la renucia al PAN de Gómez Mont

Mujer pierde control de sus fluidos corporales durante #50SombrasdeGrey

La NASA capta luces de origen desconocido en planeta enano Ceres

Masturbarte ahora será más útil (y tecnológico), gracias a PornHub

Harrison Ford protagonizará la secuela de Blade Runner pero sin Ridley Scott