‘Stairway to Heaven’ ofende a Israel

Miércoles 17.feb.10 | 6:45 pm

‘Stairway to Heaven’, obra del artista conceptual Eugenio Merino y parte de la feria de arte contemporaneo de Madrid es, a unos días de la clausura oficial, la estrella del circo.

La también llamada manzana de la discordía por la prensa Ibérica, muestra a un árabe rezando, un católico hincado y un judío de pie, formando una especie de escalera al cielo… ahhhhhhhhh que ilustrativo.

La pieza, que no es ni por mucho la mejor de las piezas de la muestra, ha sido objeto de críticas desde el bélico seno de la embajada de Israel en España:

” La obra ofende a los tres sectores religiosos e incluso la acusa de promover prejuicios en contra de dichos grupos… los valores como la libertad de expresión o la libertad artística sirven en ocasiones de simple disfraz de prejuicios, de estereotipos o de la mera provocación por la provocación. Un mensaje ofensivo no deja de serlo por pretender ser una obra artística.”

Mientras tanto, la obra de Merino ya fue vendida por 50,000 euros a un coleccionista belga. Lo que nos deja una valiosa lección para el futuro: la provocación vende.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

 'Stairway to Heaven' ofende a Israel

Cómo pronunciar correctamente el nombre de tus bandas y artistas favoritos

 'Stairway to Heaven' ofende a Israel

Oootra ilusión óptica que está rompiendo internet

 'Stairway to Heaven' ofende a Israel

Así reaccionan las mujeres cuando ven su vagina por primera vez

Obama rompe un récord Guinness con su cuenta de Twitter

Reseña: Tomorrowland

¿Qué pasaría si mezclamos los universos de Street Fighter y Deux Ex?