Un estudio británico asegura que el sexo oral causa Cancer

Martes 30.mar.10

Vía: British Medical Journal

El sexo oral podría ser la causante del rápido incremento en los últimos años de casos de cáncer de la boca y faringe relacionados con el virus del papiloma humano (VPH) en los países desarrollados.

En un editorial de la revista British Medical Journal, investigadores vinculan el carcinoma orofaríngeo de células escamosas -uno de los principales cánceres de cabeza y cuello, que se origina en la mitad de la garganta- con el VPH y apuntan al sexo oral como la más probable vía de contagio.

Las cifras oficiales apuntan a que el número de cánceres de cabeza y cuello, de los que se registran 640 mil nuevos casos anuales en el mundo, está descendiendo, con la excepción del carcinoma orofaríngeo de células escamosas, cuyo “nivel ha aumentado de manera importante, especialmente en el mundo desarrollado”, afirman.

Se cita el ejemplo de Estados Unidos, donde los casos se incrementaron en un 22% entre 1996 y 2006, después de un periodo sin variaciones entre 1975 y 1999, y del Reino Unido donde el número de pacientes varones con cánceres bucales y de la faringe se incrementó en un 51% entre 1989 y 2006.

En cuanto a la transmisión sexual como vehículo de contagio, se basan en un reciente estudio que asociaba este cáncer con un historial de seis o más amantes a la largo de la vida del individuo, con un historial de cuatro o más amantes con los que se ha practicado el sexo oral y, en el caso de los hombres, con la precocidad sexual.

La investigación advierte de que no es una conclusión definitiva, pero señala que si se mantiene esta tendencia puede suponer una importante carga en los sistemas de salud, ya que la mayoría de infectados son jóvenes con grandes posibilidades de supervivencia, que deberán ser sometidos a revisiones con cierta frecuencia.

Ohhh, triste día.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Un estudio británico asegura que el sexo oral causa Cancer

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Un estudio británico asegura que el sexo oral causa Cancer

Selena Gomez para "Spring Breakers"

Un estudio británico asegura que el sexo oral causa Cancer

10 alimentos que no tienes por qué poner en el refrigerador

Star Wars: Battlefront ya tiene su primer teaser

Facebook ya comenzó con las pruebas de sus drones

¿Podremos ver a un mamut real en carne propia?