» Los Cuatro sitios de Noticias que marcarán la pauta Sopitas.com

Los Cuatro sitios de Noticias que marcarán la pauta

Martes 01.jun.10

En un entorno altamente mutable y bajo la premisa de la inovación en el intercambio informativo, un grupo de especialistas respondió en Mashable.com a la siguiente pregunta:

¿Cuales son los sitios de noticias en internet que marcarán la pauta en el futuro cercano?

El fin de los medios impresos es lugar comun, echemosle un ojo a los sitios, algunos aún en pañales, que prometen cambiar la forma en que entendemos el acto de “estar informados”.

1. WikiLeaks

Tal vez ningun otro sitio de internet haya protagonizado tantos escandalos politicos en lo últimos años que WikiLeaks. Fudnada hace ya algunos años por un disidente Chino y varias organizaciones no gubernamentales, el sitio acepta o “recupera” documentos politicos confidenciales, los revisa para autentificarlos y depues lo pública para regocijo de las masas.

Un sistema de codificación militar avanzado y varios servidores distribuidos alrededor del todo el mundo se encargan de mantener la información del sitio a salvo de la censura. Sin embargo el nombre de los provedores del serviro princpal no es un secreto, PRQ, servidor sueco, mantiene bajo extremo cuidado los nombres de los responsables de la página.

Un ejemplo extremo, sin lugar a dudas, de que el calificativo “free” (libre y gratutito a la vez) es el más aporpiado para la red.

2. ChicagoNow

Los restos del antiguo Chicago Tribune, sirvieron para levantar los cimientos de este medio digital abierto, donde cientos de colaboradores voluntarios y bloggers escriben sobre cultura, politica y vida cotidiana en la ciudad de Chicago.

El primer ejemplo de esta lista que no muestra una clara evidencia de que lo “nuevo” en la red es lo hiper local.

El sitio publica diariamente más de 100 notas al día y promueve encuentros entre sus colaboradores y la comunidad para estrechar vinculos…

¿Quién se quiere tomar un cafe con el Hacha?

3. EveryBlock

Otro sitio más dedicado a la ciudad de los rascacielos, bandera del movimiento “hyperlocal” en la red. Ofrece a los usuarios, como rpincipal servicio, información realacionada con la ubicacón del usuario. ¿Qué tan hiperlocal? Información y noticia relevantes a no más de 50 metros de distancia.

En definitiva diseñado para navegación vía smarth phone y donde la mayoria de las noticias son generadas por los mismos usuarios gracias al viejo arte del copy and paste desde sitios más tradicionales.

4. Fwix

El más extraño e intrigante de los sites de la lista. Fwix, quien a diferencia del ChicagoNow no genera su propio contenido pero conserva la hiperlocalidad del EveryBlock, al parecer centra sus esfuerzos en crear hipervinculos hacia bloggs locales y gigantes de la información como Reuters.

¿Cuál es el merito del sitio? La extrema precisión en la selección del contenido y la facilidad de un diseño pensado para compartir, comentar y linkear el contenido.

Tal vez el sitio de la lista que mejor entienda que no importa cuantas personas lleguen a tu sitio, sino a cuantas personas llegue tu sitio.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?