» “Esto significa el final del Loveparade” Sopitas.com

“Esto significa el final del Loveparade”

Lunes 26.jul.10

La tragedia alcanzó este fin de semana al Love Parade, el festival de música electrónica más grande del mundo cuando una estampida humana provocó la muerte de 19 personas y más de 300 heridos, en uno de los túneles de acceso al lugar donde se celebraría el festival la tarde del sábado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la tragedia se produjo cuando el único acceso al lugar donde se llevaría el festival, un túnel de unos 10 metros de ancho, quedó completamente bloqueado por los asistentes, cuya cantidad se calcula superior a un millón de personas, para un lugar con capacidad para apenas 250 mil.

Hasta el momento, las autoridades han identificado a 16 víctimas, entre las que se encuentran dos españoles, un bosnio, un holandés, un australiano, un italiano y un chino.

El festival Loveparade fue creado en 1989 y se celebró por primera vez en Berlín. Lo que empezó como un festival minoritario, 10 años después logró reunir a poco más de millón y medio de personas, y como era de esperarse, la masificación, los excesos y el descontrol, provoco que el gobierno de la capital alemana cancelara el permiso a los organizadores para realizar el festival, por lo que en el 2007 el Love Parade se trasladó a la cuenca del Ruhr, después a Essen y Bochum donde se canceló debido a la falta de espacio. Esta era la primera ocasión en la que el Love Parade se llevaba a cabo en Duisburgo, en un lugar cerrado, que tristemente terminó con la vida de varias personas.

Tras lo ocurrido Rainer Schaller,uno de los organizadores del festival ha sido rotundo en sus declaraciones y anuncia la cancelación definitiva del Love Parade: “Loveparade siempre ha sido una fiesta divertida y pacífica, pero lo ocurrido será siempre una sombra sobre el futuro. Por respeto a las víctimas, a sus familias y amigos no vamos a seguir adelante, esto significa el final del Loveparade”.

Y de ahí la importancia de contar con festivales y conciertos bien organizados, pues en efecto, en cualquier momento las cosas se pueden salir del control provocando desgracias mayores.

Descansen en paz las víctimas del Love Parade 2010

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

CÓDIGO ESPAGUETI

Microsoft presenta su pulsera inteligente para fitness

Ridley Scott producirá una serie del polémico científico Jack Parsons

Interstellar y la construcción de un hoyo negro