Cuanto cuesta patrocinar un uniforme en la Premier League

Viernes 06.ago.10 | 3:43 am

Vía: Sporting Intelligence

Quizá como resultado de la crisis ecónomica en la liga de fútbol inglesa, o por la calidad de su juego, una investigación reveló cómo se han incrementado los costos de patrocinio entre los clubes de esta liga. Dos de ellos lograron los mejores acuerdos para la temporada 2010/2011, el Liverpool y el Manchester United.

Para el equipo de Fernando Torres, el contrato con el banco inglés Standard Chartered les dejó mayores ganancias en comparación con su pasado patrocinador, la cervecera Carlsberg. Caso similar sucedió con el United, que amarró un mejor contrato con Aon, que pagó 6 millones más que AIG el año pasado.

Sobre dichos movimientos, la compañía SPORT+MARKT, consultora de marketing, señaló que ambos acuerdos comerciales proyectan un mejor mercado en el futbol, en su sector de patrocinios. Dicha tendencia es positiva para los demás clubes de la liga, y sus proyecciones para recibir el apoyo de otras empresas.

Otros equipos que cotizan sus playeras en varios millones de Libras son el Chelsea, que por anunciarse en su uniforme no aceptaría menos de 13 millones; pero si no gastarían menos de 10 millones, está el Tottenham y el Manchester City, este último aceptando mínimo 7 millones. ¿Interesados en estampar su logo en la playera de un equipo más modesto? El Bolton o el Blackpool son sus opciones de menos del milón.

Los dejo con el tarifario completo (den clic en la imagen para ampliar).

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Cuanto cuesta patrocinar un uniforme en la Premier League

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

Cuanto cuesta patrocinar un uniforme en la Premier League

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

Cuanto cuesta patrocinar un uniforme en la Premier League

WTF??!! con el calor en India

Ya puedes ver completa la delirante película de Kung Fury

El robot Cheetah del MIT ya puede saltar obstáculos

Para llegar a Roma pregúntale al GPS