En Brasil 2014, adiós a los empates?
Vía Récord
A unos meses del Mundial, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha hablado sobre algunas reformas que pretente poner a debate.
En un afán de que el juego sea más abierto, Blatter señaló que en sus próximas reuniones oficiales discutirán el tema de los empates en la fase de grupos de la Copa del Mundo. “El fútbol se ha vuelto eminentemente estratégico,” aludiendo a los equipos que usaron este recurso a su favor en la competencia pasada. Así mismo, planteó la posiblidad de eliminar la prórroga.
Las soluciones ofrecidas por el directivo fueron la introducción de los penaltis o el famoso gol de oro. “Hay que encontrar soluciones para que el juego sea más abierto en este tipo de torneos, para que los equipos busquen la victoria… Igualmente, queremos tratar la pertinencia de la prórroga. Muchas veces los equipos se preocupan ante todo de no recibir goles, y no de hacerlos,” concluyó sobre el tema.
¿Penaltis o gol de oro? Con cuál nos iría mejor…







