Otro recorte a la cultura

Jueves 30.sep.10 | 2:46 am

Vía La Jornada

Desde que comenzó el sexenio de Felipe Calderón, el presupuesto destinado a la cultura se ha visto afectado por recortes. Esta ocasión no ha sido la excepción, pues el mandatario pidió el recorte de casi dos mil millones de pesos a este rubro para el 2011.

De acuerdo con La Jornada, entre las instituciones más afectadas estarían el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Y sólo para comparar, el diario subrayó que Calderón sugirió se le destinara al CNCA una cantidad menor de lo que le invirtió a los festejos bicentenarios.

Aunque en pequeños porcentajes, mínimos para ser exactos, el presupuesto incrementó los porcentajes dirigidos al Centro de Capacitación Cinematográfica, al Fideicomiso de la Cineteca Nacional, a Educal y a los Estudios Churubusco Azteca.

“La cultura y la historia son muy incómodas para la administración”, señaló Alfonso Suárez del Real, ex presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Y es que en esta guerra contra el narco, se olvidaron de que la cultura podría ser una mejor arma contra los problemas que aquejan al país. Ya por último, para que chequen la gravedad del asunto, incluso Fox otorgó un mayor presupuesto a la cultura en el último año de su mandato.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Otro recorte a la cultura

#Charliecharliechallenge La ouija casera que causa sensación en la red

Otro recorte a la cultura

Esto ha ocurrido en el caso del niño asesinado en Chihuahua

Otro recorte a la cultura

¿Buscaban una Mujer Maravilla? Acá tienen a Denise Milani

¿Cuándo saldrá Mortal Kombat X en PS3 y Xbox 360? No muy pronto

HiSmart es la mochila inteligente que querrás llevar a todos lados

Un maravilloso viaje por la Antártida grabado con un drone