Otro recorte a la cultura

Jueves 30.sep.10

Vía La Jornada

Desde que comenzó el sexenio de Felipe Calderón, el presupuesto destinado a la cultura se ha visto afectado por recortes. Esta ocasión no ha sido la excepción, pues el mandatario pidió el recorte de casi dos mil millones de pesos a este rubro para el 2011.

De acuerdo con La Jornada, entre las instituciones más afectadas estarían el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Y sólo para comparar, el diario subrayó que Calderón sugirió se le destinara al CNCA una cantidad menor de lo que le invirtió a los festejos bicentenarios.

Aunque en pequeños porcentajes, mínimos para ser exactos, el presupuesto incrementó los porcentajes dirigidos al Centro de Capacitación Cinematográfica, al Fideicomiso de la Cineteca Nacional, a Educal y a los Estudios Churubusco Azteca.

“La cultura y la historia son muy incómodas para la administración”, señaló Alfonso Suárez del Real, ex presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Y es que en esta guerra contra el narco, se olvidaron de que la cultura podría ser una mejor arma contra los problemas que aquejan al país. Ya por último, para que chequen la gravedad del asunto, incluso Fox otorgó un mayor presupuesto a la cultura en el último año de su mandato.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Otro recorte a la cultura

Michael Bublé pide perdón por esta foto

Otro recorte a la cultura

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

Otro recorte a la cultura

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona

La primera temporada de Daredevil nos hizo volver a creer en el diablo

Mira el nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens con Legos