Snoopy y Charlie Brown cumplen 60 años

Lunes 04.oct.10 | 3:30 pm

Vía CNN y Milenio

Snoopy y Charlie Brown cumplieron 6 décadas de vida el pasado sábado 2 de octubre. Esta historieta creada por Charles M. Schulz, y que primero fuera rechazada por su temática sobre niños, se ha convertido en toda una franquicia y en el comic más famoso de los Estados Unidos.

Haciendo historia, el personaje de Charlie Brown nació como parte de uno de los primeros trabajos de Schulz, en Li’l Folks. En ésta, Charlie era un niño amable, pero a quien seguía la mala suerte y siempre perdía. Inspirado en su perro Spike, nació Snoopy, compañero fiel y relajado de este niño.

Después de un par de años y bajo el nombre de Peanuts, la historia de Charlie Brown fue publicada por primera vez el 2 de octubre de 1950 en siete periódicos. La cifra se incrementó una década después, teniendo presencia en 2,200 diarios. Fue entonces cuando Schulz se hizo acreedor al premio Reuben, otorgado por la National Cartoonists Society.

El fenómeno de Peanuts siguió años después, ahora con espacio en 2,000 publicaciones, distribuidas en 75 países y traducidas a más de 20 idiomas. Y a pesar de que su creador muriera en el 2000, su nombre sigue generando ganancias, siendo uno de los artistas más redituables  incluso después de muerto (con 35 millones de dólares ganados el año pasado según la revista Forbes).

Sin más, un fragmento de Snoopy y Charlie Brown, cuyas aventuras han sido llevadas al cine y la televisión.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Snoopy y Charlie Brown cumplen 60 años

¿Por qué está cerrada Plaza Meave?

Snoopy y Charlie Brown cumplen 60 años

Así creció Padma Patil, de las películas de Harry Potter

Snoopy y Charlie Brown cumplen 60 años

Así se ve Sofía Vergara sin maquillaje

Así se vería un juego Mario Bros. con las gráficas del Unreal Engine 4

¿Cómo se vería el mundo si las naves de Star Wars existieran?

El diseñador de Final Fantasy muestra su rara versión de Catwoman