Drogas para Second Life

Viernes 17.oct.08 | 1:00 am

En una realidad alterna, John Craig Freeman, docente de nuevos medios en el Emerson College de Boston y Will Pappenheimer, profesor de arte digital en la Pace University de Nueva York, prueban la Virta-Flaneurazine (VF), una nueva droga.

Sin embargo, la Virta-Flaneurazine consiste tan sólo en un programa para el famoso Second Life (SL). Esta droga virtual está patrocinada por dos instituciones artísticas, la plataforma Rhizome y la galería Fringe, mismas que promovieron el diseño de estas píldoras convirtiéndolas en obras de arte seriadas.

Quienes ya han visitado la Galería Fringe, donde se está probando esta droga han declarado que realmente se refleja lo que cualquier humano experimentaría bajo los efectos de un narcótico. El lugar esta situado en el Barrio Chino de Los Angeles. Ahí se recogen las píldoras que pueden ser descargadas, hasta el momento sólo en una Mac.

En el mundo de Second Life, el objetivo de estas pruebas son encontrar una cura al Wanderlust Deficit Disorder (WDD), es decir“los problemas causados por la falta de deseo de navegar por la red sin objetivos útiles o prefijados”. En la realidad, el principal interés de los artistas es el análisis del comportamiento del usuario y de sus reacciones emotivas a este simulacro de experimento paramédico.

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