» Two Door Cinema Club para Sopitas.com Sopitas.com

Two Door Cinema Club para Sopitas.com

Lunes 11.oct.10

Uno de mis discos favoritos de este año, es el Tourist History, debut de Two Door Cinema Club, un grupo de tres discretos irlandeses, que estarán presentandose este fin de semana dentro del Festival Capital.

En el transcurso de estas semanas, tuvimos la oportunidad de charlar telefónicamente con Kevin Baird, (bajista del grupo) quien en las siguientes lineas nos platica la historia detrás de su disco, su primer visita a México, su experiencia en Glastonbury y el cotorreo que armaron con Phoenix, con quienes compartieron escenario durante la última gira de los franceses por los Estados Unidos.

Sin más, les dejamos la transcripción de nuestra plática con Kevin Baird de Two Door Cinema Club para Sopitas.com

¿Cuéntanos la historia detrás del disco?
Nosotros solo empezamos a escribir, nuestras canciones se escribieron en Irlanda del Norte, escribimos por un año, grabamos el disco, primero algunos sencillos con un productor en Paris, Phillipe Zdar y de ahí como que siguió hasta tener el álbum.

¿Cómo es que llegaron al pomposo sello de Kitsune?
Ellos escucharon nuestra música, a través de unos amigos y querían unas bandas para tocar en una fiesta, escucharon nuestra música y nos llevaron al show y luego como que se enamoraron de nuestra música y querían hacer un disco, hicimos algunos sencillos con ellos al principio y luego comenzamos a hablar sobre un disco.

Algo que no mucha gente sabe, es que ustedes no cuentan con un baterista, si no que las percusiones del disco, fueron grabadas con la ayuda de una computadora; ¿les resulto dificil todo este proceso con la computadora?
En realidad no tenemos baterista, porque conocíamos a ninguno y no queríamos conocer a uno para que solo tocará con nosotros, pues los que formamos la banda, no solo compartimos la vida dentro del grupo, sino también compartimos la vida social, siempre estamos juntos así que sería una dinámica extraña para la banda conseguirnos a alguien a quien no conocemos bien. Comenzamos usando una laptop y eso estaba funcionando bien para nosotros, así que todas las grabaciones las hicimos con un programa, luego, nos conseguimos a un baterista emergente para hacer algunas cosas y recientemente decidimos que sería mejor tener un baterista en forma para las presentaciones en vivo por lo que hicimos unas audiciones y conseguimos a un baterista que nos esta acompañando durante la gira.

Probablemente hay gente en México que aún no conoce su música, así que ¿como se presentarían ante ellos?
Somos Two Door Cinema Club de Irlanda y escribimos canciones bailables, pop, tocamos diferente a lo que la mayoría de los demás tocan y lo hacemos de una forma bastante original. Creemos que es algo muy bien logrado, al mezclar las guitarras y hacerlo bailable con un toque pop.

Durante el último año han tocado en muchos festivales, ¿Cual ha sido su mejor experiencia?
Glastonbury fue monumental, tocamos en el segundo escenario, tocábamos a las once de la mañana y estábamos muy nerviosos de que nadie iba a estar ahí, pero afortunadamente llegó mucha gente. Luego tocamos en muchos lugares donde no habíamos estado antes, como Hong Kong y Corea del Sur, así que no se, obviamente nos la pasamos muy bien en todos los lugares a donde fuimos, disfrutamos todas las presentaciones.

Ustedes estuvieron abriendo algunos conciertos de Phoenix en su última gira, y hace algunos dias se presentaron en México, ¿como fue su experiencia con ellos?
Es gente encantadora, son muy amables y buenos en lo que hacen, nos hicieron sentir bienvenidos y los llegamos a conocer muy bien, son muy profesionales, son muy buenos en lo que hacen, muy dedicados a su trabajo, simplemente fenomenales.

Two Door Cinema Club se presenta por primera vez en vivo, como parte del Festival Corona Capital este sábado 16 de Octubre de 2:40 a 3:10pm a en el Escenario Corona.

Amablemente, accedieron a regalarnos su nuevo sencillo, para que todos ustedes lo puedan descargar de manera gratuita, en nuestraCompilación del Festival Corona Capital

Si quieren saber más sobre ellos y ordenar su disco, visiten su sitio oficial

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Two Door Cinema Club para Sopitas.com

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

Two Door Cinema Club para Sopitas.com

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Two Door Cinema Club para Sopitas.com

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Big Hero 6

Investigan posible hackeo de dispositivos médicos

Proponen clasificación “sexista” para videojuegos