» Triangulo de Amor Bizarro para Sopitas.com Sopitas.com

Triangulo de Amor Bizarro para Sopitas.com

Viernes 15.oct.10

Tras nuestras breves entrevistas referentes al festival Corona Capital con Two Door Cinema Club y Paul Banks de Interpol así como nuestras visitas a los cuartos de ensayo de Rey Pila, Le Butcherettes y 60 Tigres llegó el momento de presentarles nuestra charla con Triangulo de Amor Bizarro

 Probablemente hay mucha gente que por alguna u otra razón no conoce
todavía al Triangulo de Amor Bizarro, así que ¿como describirian al grupo
para todos ellos?

Pues somos un grupo fundamentalmente de pop, pero intentamos hacerlo a nuestra forma. Somos completamente autodidactas, así que nos montamos nosotros mismos una teoría de lo que tiene que ser el pop y el rock and roll, y la aplicamos al grupo.

¿Cómo les ha ido con Año Santo?  ¿Sienten que han madurado junto con el
disco en los últimos meses?

Aunque el disco salió hace relativamente poco tiempo, en mayo de este año, hemos dado muchso conciertos desde entonces, y las canciones del disco pues están más rodadas, igual que nosotros. Ahora creo que es el mejor momento del grupo desde que se formó, y notamos que mejoramos día a día. Lo que si no queremos es madurar en el sentido estricto de la palabra, siempre nos gusta probar cosas nuevas e intentar que lo que tocamos nos suene fresco a nosotros mismos, y continuamente estamos dispuestos a sacrificar correción por riesgo, y que el grupo conserve lo que tenía el primer día. Intentamos no plantearnos decisiones estratégicas que tal vez nos situen en mejor posicion comercialmente pero a costa de perder la gracia, como le ha pasado a tantos grupos.

¿Cual fue el proceso creativo y de producción de Año Santo?

Pues fue relativamente rápido, concretamos las canciones durante ensayos a lo largo de unos 5 meses y lo grabamos en enero de este año con Paco Loco. Les damos muchas vueltas a las canciones, eso si, hasta que pillan la estructura correcta,por lo menos a nuestros ojos. Es más bien un proceso de resta, vamos podando las canciones de arreglos y de todas las partes que notamos que no hacen falta, hasta que queda solo un esqueleto básico que funcione fundamentalmente con bajo, batería y voz. Después con guitarras y teclados hacemos variaciones sobre todo en frecuencias, más que en arreglos tonales. Usamos acordes muy básicos manteniendo siempre notas a lo largo de toda la canción, de forma que suenen los acordes muy abiertos. Creo que no hay un acorde formado con cejilla a la guitarra en todo el disco. Usar acordes con cejilla es probablemente la técnica más usada en el rock and roll y el pop, pero nosotros intentamos llegar al mismo resultado por otros caminos. A veces nos dicen que nuestras canciones no tienen melodía ni armonía, pero es mentira. Solo que hay que afinar un poco más el oido. Está todo ahí. Nos parece más interesante así, lo hacemos por decisión propia.   Si te sales de ahí, mucha gente cree que no hay melodía, y entiendo que en una primera escucha puede parecerlo, y que solo es un disco de ruido sin sentido, que por otra parte, a mi me parece perfecto, pero si lo escuchas lo suficiente, aparecen cosas que parecían que no estaban ahí. Incluso si lo escuchas con suficiente volumen, el propio cerebro completa melodías y armoníasauqne es que realmente no están ahí, pero que al escucharlo aparecen. Eso a mi me pasa con los discos que más me gustan, por ejemplo los dos primeros de la velvet, el psychocandy de  Jesus and Mary Chain o el Loveless de My bloody Valentine. También por ejemplo con el último de beach House, aunque es un planteamiento distinto en la producción. Ese es el efecto que queremos crear tanto en directo como en nuestros discos, el conseguir que la gente escuche cosas que no hay y cosas que creía que no había.

Parece que la última vez que estuvieron en México, la pasaron bien,
¿cuales son sus expectativas para el Festival Capital? ¿Hay alguna otra
banda dentro del line-up que quieran ver?

Si, sobre todo los Pixies, somos fans de toda la vida, y cuando vinieron a España no pudimos verlos. También a otros grupos, como por ejemplo Chikita Violenta

¿Qué es lo que puede esperar la gente de Triangulo de Amor Bizarro en
Festival Capital?

Pues mucha zurra, volumen y canciones.

Triangulo de Amor Bizarro se presenta en el escenario Corona de 2:50 a 3:20pm en el Festival Corona Capital.

Su más reciente disco, Año Bisiesto, ha sido editado en nuestro país por Arts & Crafts.

Amablemente, son una de las bandas que colaboró con una fabulosa canción, para nuestro disco del festival

En su presente visita a nuestro país, Triangulo de Amor Bizarro ofrecerá conciertos en la Ciudad de México, San Luis Potosí, León, y Guadalajara.

Este es el video de su mas reciente sencillo, “De la monarquía a la criptocracia”

Tags: , , , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Triangulo de Amor Bizarro para Sopitas.com

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

Triangulo de Amor Bizarro para Sopitas.com

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

Triangulo de Amor Bizarro para Sopitas.com

¿Qué significa ser normalista de Ayotzinapa?

CÓDIGO ESPAGUETI

El cofundador de The Pirate Bay es sentenciado a 3 años y medio de cárcel

¡Boletos gratis y descuentos para TAG CDMX!

10 películas de horror y ciencia ficción en found footage