Lunes, 18 octubre , 2010

Día de Muertos en el D.F.

En nuestro país tenemos numerosas tradiciones muy bonitas, pero definitivamente una de las más valiosas que hay es la del día de muertos.

Por eso mismo Laura Velázquez Alzúa, la secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, junto con el jefe de gobierno Marcelo Ebrard están preparando la ofrenda del Día de Muertos en la Plaza de la Constitución. El evento titulado “El Árbol de la Muerte Florida”, será inaugurado a las 8 de la noche el 29 de octubre y seguirá hasta el Día de Muertos, el 2 de noviembre.

En las ofrendas le rendirán homenaje a Carlos Monsiváis, Jorge Reyes y José Guadalupe Posada por su legado artístico, musical y literario. Además en el evento se presentarán diversas obras de talleres mexicanos y habrá un espacio para presentaciones en vivo de danza y música. También se expondrán ofrendas de ciudadanos, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Turismo, Protección Civil y países como Egipto y Cuba también tendrán su espacio en las ofrendas. Todo el evento será gratuito y podrán interactuar con los actores y artistas de la presentación.

Para el evento, según Laura Velázquez se estima que 7 millones de personas asistán los 5 días que durará. También se dice que proporcionará 1500 empleos temporales y se espera una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

A ver que tal sale el evento.


Tags: , , , , , ,


Posts Relacionados