» Y ahora les presentamos, al “artista del volante” Sopitas.com

Y ahora les presentamos, al “artista del volante”

Miércoles 20.oct.10

Hay dos maneras de conocer a las personas en nuestro país.

Una, es platicando con ellos cómodamente en una sala, y la otra es mientras vemos como esas “blancas palomas” se convierten en verdaderos energúmenos cuando se ponen al volante de un coche y tienen que rifarse el tráfico, las mentadas, las echadas de lámina y por supuesto los policias que como no tienen nada mejor que hacer, se ponen a manipular los semáforos sin sentido alguno.

Sin embargo, lo mejor es cuando toda esa energía y desgaste del estress diario que vivimos, nos motiva a hacer algo por nosotros mismos, como es el caso de Oscar Fernando Gomez, un joven originario de algún pueblo de nuestro país, que como miles de compatriotas, buscaba una nueva oportunidad de vida emigrando a los Estados Unidos, aunque por alguna u otra razón, tan sólo pudo llegar a Monterrey.

A los 20 años de edad, Oscar Fernando Gomez llegó a la sultana del norte con absolutamente nada, más que con un folder con sus documentos. Durante varios meses, se alimentó de palomitas y refrescos que encontraba tirados afuera de los cines. “Hubo un momento en el que pense que mi vida se terminaría en cualquier momento, hasta que me acordé que tenía en León, por lo que decidí buscarla a base de aventones con trailers y otros camiones de carga y viví ahí hasta que cumplí 28 años y me regrese a Monterrey”.

“En León, compré una cámara Kodak, con el propósito de recordar los paisajes que me rodearon durante esos años de mi vida. En Monterrey seguía tomando fotos de paisajes, rios y amigos, hasta que alguien me recomendó con un amigo que se iba a casar, para que yo fuera el fotógrado de su boda. A partir de ese momento, me convertí en fotografo de bodas, aprendiendo a base de recomendaciones que leía en revistas, hasta que llegó el punto que me di cuenta de que gastaba mucho dinero en taxis, por lo que decidí rentar uno para ahorrar un poco de dinero.

Al principio, yo ni sabía manejar, pero un dia una señora me dijo que me pagó un trabajo con su bochito destartalado. Mis primeros pasajeros me dieron tips de como manejar y algunos atajos en la ciudad y para cuando me di cuenta, ya estaba casado y en espera de una hija.

Al no tener mucho dinero, pensé que lo único que le podría dejar a mi hija era un álbum fotográfico de la vida de su padre, por lo que aprovechaba mi ruta en el taxi para tomar algunas fotografías desde el volante para ella.

Mi hija murió al dia siguiente de haber nacido. Me sentí acabado y decidi dedicarme a ser taxista de tiempo completo, ya no me interesaba tomar las mismas fotografías que antes, y ahora me sentía atraído hacia las tragedias y problemas de otras personas”

Así, Oscar Fernando Gomez siguió tomando fotografias abordo de su taxi, buscando retratar la vida ordinaria de Monterrey, hasta que de alguna manera, su trabajo comenzó a ser distribuido en diversas organizaciones que el día de hoy lo han llevado a ser parte de la bienal de fotografía de Brighton en el Reino Unido!

“Para mi, lo importante de la fotografía no es la técnica ni la composición, si no poder mostrar que muchas veces, la gente que vive en las circunstancias más dificiles, son las que merecen nuestro mayor respeto”

Acá les dejamos algunas fotografis tomadas por la lente de Oscar Fernando Gómez “El Artista del Volante”y que forman parte de su trabajo expuesto en la bienal de fotografia de Brighton.

Tags: , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Y ahora les presentamos, al

Checa en tiempo real los movimientos del draft rumbo al Clausura 2015

Y ahora les presentamos, al

¡Topless de Jennifer Aniston para la revista Allure!

Y ahora les presentamos, al

Así le fue a Raúl Orvañanos por decirle "payaso" a Cristiano Ronaldo

Corea del Norte podría estar detrás del ataque a Sony Pictures

Oficial: Sony Pictures cancela el estreno en cines de The Interview

Los 10 episodios más geek de Los Simpson