Viernes, 3 diciembre , 2010

La fuerza aerea de EU crea supercomputadora con 1760 PlayStation 3

Hace un año se hablaba de grandes cantidades de PS3 compradas por el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas de EEUU (AFRL) con el objetivo de construir una supercomputadora con un costo bajo. Pues esto ya es una realidad, y sus capacidades son sorprendentes.

“El Condor Cluster, como ha sido bautizada esta computadora, se compone de 1760 PlayStation 3, 168 procesadores gráficos separados, y 84 servidores para coordinar todos los componentes del cluster de procesadores”. Es la máquina decimosegunda más potente del planeta, con una capacidad de cálculo de 500 billones de operaciones en punto flotante por segundo (500 TFlops). Su costo total ha sido de 2 millones de dólares, lo cual es entre un 5% y un 10% de lo que hubiese costado si se hubiese construido de la forma tradicional.

La versión oficial indica que el Condor Cluster se utilizará para proyectos de investigación de las diversas agencias que tiene el ejército estadounidense, para reconocimiento de patrones, o para procesar imágenes de satélite de alta resolución.

¿Apoco se imaginaban que su PlayStation 3 servía para algo más que jugar Gran Turismo (jajaja)?

Tags: ,


Posts Relacionados