Martes, 4 noviembre , 2008

Cae y explota aeronave en Periférico y Reforma

Se desploma Lear Jet 45 en Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca; arden vehículos; reporte inicial de tres muertos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 04 DE NOVIEMBRE DE 2008

19:01 Una aeronave con nueve pasajeros proveniente de San Luis Potosí se estrelló esta tarde cerca de Periférico y Paseo de la Reforma, en las inmediaciones donde se iba a construir la torre del bicentenario (Ferrocarril de Cuernavaca), informan reportes de 88.1

19:27 Marcelo Ebrard dice que ya fue controlado el incendio, evacuaron los edificios de la zona y hasta el momento han trasladado a cinco lesionados. Falta ubicar a las personas que iban dentro de la aeronave. El jefe de Gobierno confimó que hay tres muertos entre los integrantes de la tripulación.

19:45 Autoridades federales investigan si altos funcionarios del gobierno viajaban en la aeronave que se desplomó esta tarde de la ciudad de México.

TV Azteca, por su parte, afirma que por lo menos hay 4 muertos. Las primeras imágenes muestran fuertes incendios en la zona.

Un reportero de 88.1 afirmó en su transmisión ver partes de cuerpos humanos debajo de la ciclo pista que hay en la zona.

Varias ambulancias y camiones de bomberos se dirigen al lugar. Ya están cerrados los accesos y no hay energía eléctrica en la zona.

Hay por lo menos ocho vehículos dañados y algunos incendiados, según los primeros reportes.

Reporte 88.1 afirmó que el avión es de uso oficial, pero no se sabe aún si es del Gobierno Federal o del Gobierno de San Luis Potosí.

En el noticiero Hechos, de TV Azteca, Javier Alatorre dijo que podría tratarse de una aeronave de la Procuraduría General de la República.

Era el mismo al avión que utilizaba Carlos Abascal, Ex-Secretario de Gobernación, por lo que los rumores de que sea Juan Camilo Mouriño son reales

El Secretario de Gobernación no ha aparecido para desmentir la información.

En el espacio de José Cárdenas se confirmó que la aeronave siniestrada sí es de la flota de la Secretaría de Gobernación, y sí venía el secretario Juan Camilo Mouriño abordo de la avioneta siniestrada de acuerdo a información del secretario del Trabajo del Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo, Ángel Iturbe.

Sin embargo, no se sabe la condición en que se encuentre el secretario.

Entre la comitiva del secretario de Gobernación, se ha confirmado que venía José Luis Santiago Vasconcelos y al secretario de Comunicación Social, Miguel Monte Rubio.

En el programa de “José Cárdenas Informa” se da a conocer que en la calle de Ferrocaril de Cuernavaca y Reforma se cayó una aeronave cuya matrícula es XCVMC- LEAR JET 25 de propiedad gubernamental, con capacidad para entre 11 y 13 pasajeros.

Hasta el momento hay nueve personas muertas confirmadas, 10 lesionadas. y 15 vehículos incendiados.

20:05 En estos momentos en el programa “José Cárdenas Informa” se confirma la muerte de Juan Camilo Mouriño.

Fuentes: El Universal, Reforma, Teleformula.

Tags: , , , , , ,


Posts Relacionados