Sopitas.com » Muere el legendario saxofonista James Moody
Viernes, 10 diciembre , 2010

Muere el legendario saxofonista James Moody

Vía: AP

El día de hoy, James Moody falleció a la edad de 85 años en San Diego a cosecuencia de un cáncer de pancreas, según un comunicado publicado por su esposa Linda McGowan Moody.

A lo largo de su carrera Moody grabó más de 50 discos como solista y colaboró con algunos de los jazzistas más influyentes de la época: Charlie Parker, Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Quincy Jones y B.B. King.

Quincy Jones se declaró apesadumbrado por el deceso y comentó ante la prensa:

“James Moody tenía un sonido, una imaginación y un corazón tan grandes como la luna. Era el saxofonista por excelencia, y su ‘Moody’s Mood for Love’ será por siempre recordado en la historia del jazz junto con el clásico de Coleman Hawkins ‘Body and Soul… Hoy hemos perdido no sólo a uno de los mejores saxofonistas que hayan tocado el instrumento, sino a un verdadero tesoro nacional”.

La versión de Moody, Moody’s Mood for Love, fue elegida para el Salón de la Fama de los premios Grammy en el 2001 y ha sido grabada por múltiples artistas, incluidos Aretha Franklin, Van Morrison, Amy Winehouse, Rod Stewart y Queen Latifah.

Sin más, acá les dejamos un video con este verdadero clásico del jazz. Descanse en paz:

Tags:



Comentarios

Últimas Noticias