Jueves, 23 diciembre , 2010

Sanciona la Cofetel a Telcel y a Cablevisión

Vía Milenio y Proceso

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició un proceso para sancionar a Telcel y a Cablevision, por presentar fallas en sus servicios en los últimos meses.

En el caso de Telcel, la Comisión realizó una visita de inspección y detectó que 52.17% de las llamadas no culminan satisfactoriamente. Esto significa que no está cumpliendo con las estipulaciones de su título de concesión y la multa será entre 20 mil y 40 mil salarios mínimos, osea un millón 149 mil 200 pesos o dos millones 298 mil 400 pesos.

Hace unos días, Telcel acusó a Nextel de interferir sus frecuencias en la banda de 850 Mhz y presentó una demanda ante la Cofetel. Pero Nextel las acusaciones de interferencia en los servicios 3G de Telcel.

En lo que a Cablevisión se refiere, entre octubre y noviembre pasados muchos usuarios se quejaron por fallas en el servicio de televisión restringida en la zona metropolitana.

La Cofetel determinó que la empresa realizaba modificaciones en su red sin contar con la autorización previa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y con ello afectaba el servicio de sus clientes. Por eso, Cablevision también será sancionada por el pleno de la Cofetel.

La Cofetel informó también que a más tardar el próximo 15 de febrero remitirá a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria un nuevo Plan Técnico Fundamental de Calidad de Redes Móviles con lo que se actualizarán las obligaciones de calidad que consideren tanto el desarrollo tecnológico como una provisión más eficiente de servicios.

Además buscará al Congreso de la Unión para analizar la posibilidad de reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones, para fortalecer el equilibrio entre el servicio que merecen los usuarios y las sanciones que podrían imponerse en caso de que el servicio no sea brindado.

Tags: , ,


Posts Relacionados