» Y para el día de los inocentes… La realidad supera la ficción Sopitas.com

Y para el día de los inocentes… La realidad supera la ficción

Martes 28.dic.10

Este 28 de diciembre es común hacer bromas “inocentes”. Los diarios nos despertaron con notas poco ingeniosas como que el “Peje” declinaba su candidatura para 2012. Acá nos topamos con un par de artículos que pensábamos eran también parte del este día, pero que al leerlas comprobamos que la realidad supera la ficción.

Primero, en Sinaloa, uno de los estados más afectados por la Guerra contra el narco, se les acabaron los certificados de defunción. ¿La razón? “Exceso de muertes en los últimos meses” declaraba preliminarmente Jaime Astorga Hernández (jefe de la Delegación Sanitaria 001). Posteriormente, y para sumarle un poco más de sin sentido al asunto, las autoridades del IMSS regional justificaron la carencia y desmintieron que fuera por tantos asesinatos vinculados con la delincuencia. Su respuesta fue falta de documentación por errores en su llenado y su desperdicio.

¿Otra noticia que cae en la incredulidad? El aumento de los salarios mínimos. A partir del próximo 1 de enero, el salario subirá un 4.5% quedando de la siguiente forma: en el área geográfica A, 59.82 pesos; en la B, de 58.13, y en la C, 56.70 pesos. Esta ayudadita se verá reflejada para solventar el incremento en los artículos de la canasta básica, que se especula para el próximo año subirán entre 10 y 15%, además del aumento de la gasolina que ya veníamos notando todo este año. Otra nota de risa y que parece una broma de mal gusto.

¿Calderón pidiendo disculpas? Según Proceso, el presidente Felipe Calderón se comprometió a ofrecer una “disculpa pública” a los familiares de las víctimas de los feminicidios en Ciudad Juárez, además de develar un monumento en memoria de todas las mujeres asesinadas en esa parte fronteriza (en la que se incluirán más de 1,000 nombres que desde 1993 han muerto en esa zona).

Y bueno, si nos ponemos a reflexionar y retomamos la frase de que México es un país surrealista, tuvimos un año digno de noticias del Día de los Inocente: inverósimiles, crudas y hasta cómicas. Para muestra acá tres de los encabezados que debieron ser de este día …

Ponchis, el niño sicario

Van a hacer “ilegales” las perlas negras

Liberan a Diego Fernández de Cevallos. No guarda rencores a secuestradores

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Y para el día de los inocentes... La realidad supera la ficción

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Y para el día de los inocentes... La realidad supera la ficción

Las profesiones peor pagadas en México

Y para el día de los inocentes... La realidad supera la ficción

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

La Unión Europea busca que “el Derecho al Olvido” tenga alcance global

El increíble discurso de Ursula K. Le Guin al recibir el Premio Nacional del Libro

El exitoso podcast Serial tendrá una segunda temporada