Viernes, 31 diciembre , 2010

Y en la nota idiota del día… Muere tras sesión de 12 horas de juego

Hace unos días, un estudiante coreano de 19 años murió luego de permanecer 12 horas en un juego on line, esto en la provincia de Ulsan.

El joven apodado Moon comenzó una sesión de juego a las dos de la mañana, la cual prosiguió hasta las 10:30. Ante la maratónica jornada, Moon se tomó un breve descanso para continuar conectado. Alrededor de las dos de la tarde, el joven se colapsó sin razón aparente. Fue llevado al hospital, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por él.

Este no es el primer caso de muerte tras largas sesiones de juegos en línea (por cansancio y deshidratación). El gobierno coreano incluso ha establecido leyes para regular las horas de juego entre niños y jóvenes.

La policia comenzó una averiguación para esclarecer las causas de su muerte. Aún no se ha revelado el título del videojuego, con el fin de no causar paranoia. Por su parte, la familia del llamado Moon señaló que su gusto por los videojuegos era “normal”, sin mencionar alguna otra afición del joven… al parecer, no la tenía.

Tags: ,


Posts Relacionados