Swing Lo Magellan es un nuevo clásico. El último álbum de Dirty Projectors comienza entre los beats y susurros de “Offspring Are Black”…

Una potente guitarra resume el nuevo rumbo del proyecto de David Longstreth: el exotismo de su banda se simplificó, los bajos se encargan de hacer magia en canciones como “About to Die” y “Gun Has No Trigger” y los coros de la bella Amber Coffman se encargan de darle dirección a los locos más talentosos de Brooklyn.

En esta ocasión, la banda decidió grabar en la parte rural de Nueva York, una zona en la que vivían los indios Iriquoi hace apenas unos cientos de años y que ahora es habitada por los amantes de la vida simple. La canción que le da nombre al disco, proyecta la vida en estos suburbios y recuerda a alguna joyita de The Velvet Underground, mientras que los arpegios de locura (que cautivaron a más de uno en el Bitte Orca de 2009) se encargan de darle vida a “Just From Chevron”.

YouTube video

También hay espacio para la seducción en este conjunto de canciones: “Maybe That Was It” presume -con tintes setenteros- una grabación perfecta para una noche de futuros remordimientos que contrastarían fácilmente con el sentimiento que provoca “Impregnable Question”, en la que se puede escuchar a David Longstreth cantando un “I need you and you’re always in my mind” desde el fondo de su ser.

Basta con tener 43 minutos libres para escuchar el mejor disco de lo que va del año; un viaje por la bella simpleza de un día lluvioso, un paseo por la colonia, una tarde de domingo o la melodía beatleriana de “The Socialities”, dedicada a la mujer más hermosa del universo. Swing Lo Magellan esta plagado de relatos personales, los Dirty Projectors dejaron de ser las criaturas excéntricas del rock y se convirtieron en algo parecido a una versión ultramoderna de Fleetwood Mac, que en esta ocasión, se despide con la fantasmagórica voz de Longstreth cantando desde el más allá: In my heart there is music…

Homero homero[arroba]sopitas.com

YouTube video

Swing Lo Magellan llegará a las tiendas esta semana y su película -titulada Hi Custodian- se estrenará durante los próximos meses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook