Estamos a tan solo un día del primer concierto de The xx en nuestro país, sin duda, uno de los eventos con más hype en el último par de años.

Los boletos para el debut del trío de negro en el Auditorio Blackberry volaron en cuestión de minutos y qué decir de las entradas para el show del Teatro Estudio Cavaret en la bella Zapopan. ¿No tienes entrada? Nosotros nos dimos a la tarea de reunir 5 razones para no perderse a The xx en México y… para no dejar de cazar boletos vía Twitter y Facebook:

Experimentar las melodías de xx en directo y a todo color

Hace unos 3 años, The xx dejó el anonimato con un debut que será recordado -tal vez- por unos cien años. No estamos exagerando. xx es el nombre del primer LP del entonces cuarteto de Londres, un disco que incluye la introducción más pegajosa de la historia, hits del tamaño de “VCR” y otras canciones un tanto más discretas e íntimas pero igual de fantásticas, “Fantasy” e “Infinity” por mencionar sólo un par. The xx le regaló al mundo un disco que modificó el sonido de la escena musical y que ha vendido más de medio millón de copias hasta el momento, nada mal para un álbum “indie”.

Esta es la primer visita de The xx a nuestro país

Tal vez esta es la razón principal por la que -en este momento y desde hace meses- no hay manera humana de conseguir boletos para The xx. La banda no nos visitó cuando el mundo los descubría con su primer álbum de estudio… nuestros compatriotas más afortunados disfrutaron del trío en el Coachella del 2010… nosotros, viviremos la experiencia por primera vez dentro de unas horas, cantaremos “Islands” y “Crystalised” a todo pulmón. También descubriremos el verdadero potencial de Coexist

Coexist en vivo y The xx en el Bestival 2012

Atmosférico e íntimo, estas dos palabras describen a la perfección el sonido de Coexist, el segundo LP de The xx; muchos lo han odiado y otros tantos lo han alabado, lo único seguro es que el sonido en vivo del nuevo álbum de Romy, Oliver y Jamie es apabullante; como muestra unos extractos de la presentación del trío en el Bestival de este año, celebrado en la inglesa Isle of Wight hace unas cuantas semanas:

Jamie xx

Todos sabemos que el corazón de The xx es Jamie Smith, mejor conocido por todos como Jamie xx. Este joven inglés ha trabajado con la crema y nata del mundo de la música en el último par de años. ¿Cómo olvidar la maravillosa producción de “Take Care” o el álbum We’re New Here que remixea al legendario Gil Scott-Heron? Ahora, podremos disfrutar de los beats de Jamie xx en su máximo esplendor, con el proyecto que lo vio nacer y convertirse en uno de los personajes más codiciados de la escena.

¿No están convencidos? ¿No intentarán conseguir boletos? Los dejamos con la última presentación de los xx acompañados por la Filarmónica de la BBC. También les recordamos que pueden checar nuestra reseña al nuevo disco de los ingleses en: Coexist ¿una gran decepción?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook