They only want you
when you’re 17
When you’re 21
You’re no fun

Así dice “Seventeen”, uno de los primeros éxitos de Ladytron que lanzaron allá por el 2002 con su segundo álbum, Light & Magic, cuando los integrantes tenían un poco más de 21 años de edad. Diez años después, las dos chicas que están al frente de esta banda de Liverpool, Inglaterra, han logrado conservar su belleza y ahora son parte de uno de los actos más populares del electropop.

La gran mayoría de nuestras personalidades en esta lista no son adolescentes supermodelos sino mujeres que en promedio tienen 30 años de edad. Para que una artista pueda ser calificada como “estrella indie” tiene que pasar por varios filtros, se la tiene que vivir en la gira, y tiene que encontrar el gusto de los medios quienes tienen la llave de la puerta al éxito entre la audiencia hipster. Para que todo eso ocurra, por lo general deben pasar varios años y cuando la artista esté ganándose los méritos que merece, los golpes del tiempo se ya se quedaron marcados en su apariencia física.

Afortunadamente, la figura exterior de nuestras chicas no es todo lo que cuenta para que tengan un lugar en esta lista. Talento, presencia de escenario y carisma son factores que se deben tomar en cuenta en este arte.

16. MIRA AROYO Y HELEN MARNIE

LUGAR DE ORIGEN: Mira – Sofia, Bulgaria; Helen – Glasgow, Escocia, Reino Unido
BANDA: Ladytron
OFICIO: Mira – sintetizadores, vocales; Helen – vocales, teclados
GÉNERO: Electropop

Mientras Daniel Hunt y Reuben Wu son las mentes creativas detrás de los pegajosos ganchos de Ladytron, alguien tiene que poner el rostro de la banda de Synth Pop, y para fortuna de estos dos que nunca ganarán un concurso de belleza, Mira Aroyo y Helen Marnie se integraron al grupo (y ponemos un énfasis sobre Mira, la adorable búlgara de los sintetizadores). A lo largo de una trayectoria que abarca cinco álbumes, Ladytron ha establecido su reputación como una banda que junta todos los requisitos para ser una estrella tanto en el mundo de la electrónica como en el indie rock.

SITIO OFICIAL: www.ladytron.com
ESCUCHA: Algunas selecciones de Gravity the Seducer, pero te rogamos que escuches el increíble “White Elephant”

OBSERVA: “Destroy Everything You Touch” en vivo en el Astoria de Londres en 2008

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook