1. ALISON MOSSHART

LUGAR DE ORIGEN: Vero Beach, Florida, Estados Unidos
BANDAS: The Kills, The Dead Weather
OFICIO: Cantante, guitarra
GÉNERO: Garage rock

Alison “VV” Mosshart es la vocalista y guitarrista de los Kills, la banda garage punk formada hace diez años junto con el británico Jamie Hince. También forma parte del supergrupo The Dead Weather, compartiendo el escenario con Jack White, Jack Lawrence y Dean Fertita. Y por si eso fuera poco, también es la NÚMERO 1 en nuestro conteo de “Las 30 artistas más sexy del indie rock”. ¿Cómo describir a Alison Mosshart? Es la guitarrista rockera de épocas casi olvidadas. Tiene algo del look de Joan Jett, el carisma de Chrissie Hynde y la actitud punk de Exene Cervenka. Podríamos decir que es una punk con estilo, pero que no se esfuerza del todo para verse punk o verse glamourosa. Alison Mosshart conquistó esta lista por ser más que una cara bonita que sabe tocar la guitarra. Ella tiene suficiente carisma para decirle a Jack White que mejor se quede pegándole a las batacas y la presencia de escenario para hacer que todo su público dirija la mirada hacia su persona. Lo único que tiene que hacer es ser ella misma. Alison no es ninguna actriz de televisión, ni es el rostro de una linea de cosméticos; simplemente es una artista de rock. No se le puede exigir más a alguien que es buena en su oficio y que además se ve hermosa sin maquillaje.

SITIO OFICIAL: www.thekills.tv
ESCUCHA: Un cover de “Pale Blue Eyes” de la Velvet Underground, el lado B del sencillo “The Last Goodbye”

OBSERVA: The Dead Weather interpretando “Treat Me Like Your Mother” en el programa de Jools Holland, segundo sencillo de su debut, Horehound.

El video oficial de “Black Balloon”, un tema que se desprende del endemoniadamente bueno tercer álbum de The Kills, Midnight Boom.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook